Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presuntas irregularidades en las obras de La Mojana

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional de Antioquia, iniciará una investigación por presuntas irregularidades en las obras de los diques marginales de La Mojana, entre Nechí (Antioquia) y Achí (Bolívar).

Según denuncias, el tramo entre los municipios de Colorado y Nechí, Antioquia está inconcluso y no se está avanzando en su construcción, a pesar de que se han invertido cerca de 14 mil millones de pesos.

Los denunciantes señalan además que en el tramo entre Nechí y San Jacinto (Bolívar) se invirtieron unos 35 mil millones de pesos, y sólo un año después de su construcción, la obra fue arrasada por el caudal del río.

La comunidad manifestó su preocupación frente a las nuevas inversiones para obras en la zona, debido a que estas se ejecutarán lejos de los cascos urbanos, y según ellos, es difícil el acceso a veedurías ciudadanas.

No ha entregado certificación

El gobernador Jorge Barraza responsabilizó a la Alcaldesa de Sucre del hecho de que aún no se les hayan pagado los subsidios de arriendo y entregado ayudas humanitarias a algunos damnificados por el invierno en ese municipio.

“Desde la semana pasada durante un consejo de gobierno le pedimos a la Alcaldesa de Sucre, Sucre, que nos certifique quienes son las personas que realmente se vinieron desplazados por la ola invernal y que ahora están viviendo en Sincelejo para entregarles los dineros correspondientes al subsidio de arriendo y la ayuda alimentaria, porque es la Cruz Roja la operadora de estas ayudas y ellos no pueden entregar ayudas si no están certificados por el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres del municipio de Sucre”, dijo el Gobernador.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario tras la protesta que hicieron en la sede de la Gobernación y luego frente a la residencia de la Alcaldesa de Sucre, ubicada la capital sucreña, centenares de afectados por las inundaciones en la Gobernación de Sucre, quienes reclamaban los pagos de subsidios de arriendo y ayudas humanitarias.

Barraza Farak sostuvo que se hace necesario que la Cruz Roja constate con el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Sucre la información sobre las personas afectadas para poder iniciar los pagos.

El mandatario explicó que esto no ha sido posible pese a varios llamados a la alcaldesa, Elvira Julia Mercado para que aporte la información.

Los damnificados manifestaron que desde hace varios meses no reciben ni mercados y mucho menos el dinero para pagar arriendo. Varios arrendatarios les han pedido desalojar las viviendas porque no pagan lo que corresponde al arriendo.

 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese