Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pretenden prevenir el desplazamiento

En el municipio de San Onofre, en el marco del trabajo adelantado por la Mesa Departamental de Prevención y Atención del Desplazamiento de Sucre, se desarrolló una jornada en donde se elaboró el Plan de Prevención del Desplazamiento para el Departamento.

En la construcción del plan participaron la Secretaria de Gobierno, Acción Social, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Policía Nacional, el Ejército y representantes de organizaciones de la sociedad civil, todas entidades integrantes de la Mesa Departamental de Prevención.
También participarán funcionarios departamentales y municipales, con el acompañamiento del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (Ppdh).
Con la formulación del Plan se pretende brindar herramientas para que las autoridades territoriales reconozcan escenarios de riesgo de desplazamiento y adopten medidas preventivas para reducir los factores de amenaza y garantizar el goce de derechos de las comunidades afectadas.
Con esta nueva estrategias se benefician comunidades enteras en zonas de riesgos de poblaciones ubicadas en las subregiones de los Montes de María como Chalán, Colosó y Ovejas y en el Golfo de Morrosquillo como San Onofre, Tolú, Coveñas y San Antonio de Palmito.
Son estas zonas en donde mayores casos de violencia se han registrado, las cuales han provocado los desplazamientos de numerosas comunidades, situaciones que, de acuerdo con el plan, no pueden volver a suceder.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese