Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Prevención del abuso sexual y violencia intrafamiliar

-A A +A
 

Con el fin de prevenir el abuso sexual y la violencia intrafamiliar, padres de familia de 1.700 niños y niñas vinculados a los comedores comunitarios del Banco de Alimentos, reciben la orientación de profesionales de la Comisaría de Familia No1.

Según informes del Banco de Alimentos, dentro de las actividades complementarias que coordina el programa iniciaron en los comedores comunitarios de los barrios Bella Isla y Ciudadela Universitaria, el ciclo de charlas preventivas, con las cuales se busca alertar a los padres y estimular la denuncia ante cualquier sospecha de abuso o maltrato a los menores de edad.
María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos, informó que los días jueves y viernes, de cada semana, la Comisaría de Familia, con un equipo de trabajadoras sociales y sicólogos, hará presencia en los comedores comunitarios, ofreciendo charlas para sensibilizar a la comunidad, sobre temas relacionados con la violencia intrafamiliar y las señales de alerta que pueden revelar posibles casos de abuso.
Las charlas se extenderán a los 32 comedores comunitarios existentes en Sincelejo, de manera que los niños y niñas vinculados puedan recibir un mejor trato en sus hogares, con lo que se busca una atención integral que además de la alimentación, desparasitación, entrega de vitaminas y tamizaje de peso y talla, incluya una atención con calidad para los niños.

A presentar controles
El Programa Banco de Alimentos de Sincelejo, dio a conocer a los 1.148 beneficiarios inscritos en los programa Madres Lactantes, Gestantes y Niños en Riesgo Nutricional, que están recibiendo los documentos originales del control de gestación para embarazadas y control original de crecimiento y desarrollo para todos los menores de 5 años de edad.
Lo anterior, tiene como propósito dar cumplimiento al seguimiento que exigen los donantes de la Operación Prolongada de Socorro, para poder hacer efectiva la cuarta entrega de alimentos prevista para mediados del presente mes.
La recomendación para cada una de las beneficiarias que recibieron el último mercado el pasado mes de septiembre, es acudir personalmente a las oficinas del Banco de Alimentos con el control de gestación original, el cual debe constatar la asistencia al médico, mínimo durante el último mes; así mismo el crecimiento y desarrollo de los niños debe registrar la asistencia a control, en el mes de septiembre, además de llevar a los menores para verificar peso y talla.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese