Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Previniendo la violencia, el abuso y el maltrato infantil

-A A +A
 

Ayer continuaron en Sincelejo las actividades de prevención del abuso sexual, flagelo que afecta a niños, jóvenes y adultos.

El jueves anterior se cumplió la marcha contra la violencia sexual y el maltrato infantil y ayer el Foro en el Teatro Municipal.
Roberto Carlos Carrillo Castro, psicólogo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), una de las entidades coordinadora de estas actividades, manifestó que “es un clamor mundial en contra del abuso infantil lo que estamos realizando, a través de este foro y de todas las actividades”.
Los participantes del Foro fueron jóvenes de las instituciones educativas, quienes tiene una visión más actual de este problema, comentó Carrillo Castro.
Los asistentes al Foro disfrutaron de una obra de teatro titulada “Voces detrás de la puerta”, la cual les enseñó a que no se debe permitir que continúen violando los Derechos Humanos.
Agregó además que este flagelo no afecta a Sucre únicamente, sino a el mundo entero y que para prevenir esto el Comité Interconsultivo Contra la Violencia Sexual del Municipio de Sincelejo busca establecer una uniformidad de criterio en todas las instituciones que tienen que ver en la protección de niñas, niños y adolescentes, que sigan la misma directriz y cumplir una función especifica para que los victimarios de las víctimas tengan su trato correspondiente.
Actualmente el Comité Interconsultivo se encuentra realizando un proyecto para implementarlo como políticas publicas ante la Alcaldía Municipal.

Denuncias
Según Roberto Carlos Carrillo, en la actualidad están unificando las estadísticas sobre las denuncias acerca del abuso sexual, debido a que cada entidad encargada recibe individualmente casos específicos.
Anotó además, que el abuso sexual ha aumentado porque hay más denuncias y aunque esto sea contradictorio es un punto a favor debido a que se nota con esto que la comunidad está tomando conciencia sobre ese delito.
Explicó que el abuso como tal, no es simplemente el abuso carnal sino que este implica una serie de conductas alrededor de cómo se violenta la intimidad en el individuo y que de este no solo son víctimas niños y jóvenes, sino también adultos y ancianos.
En la actualidad, las denuncias las pueden presentar en los diferentes centros zonales del ICBf, que cuentan con un equipo de psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y defensores de familia, quienes realizan un estudio y luego determinan el proceso que se llevará a cabo.
Por último, realizó un llamado a los padres de familia, maestros y comunidad en general a que estén muy atentos a las conductas de sus hijos, conociendo el estado de ánimo de estos, y sobre todo brindarle confianza a los menores de edad, y estar pendientes de las conductas que no son frecuentes en estos.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese