Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera Dama de Sincelejo entregó kit a 200 estudiantes

-A A +A
 

Los 200 niños estudiantes de más bajos recursos de la Institución Educativa Simón Araujito, sede Primaria, recibieron juegos escolares de manos de la Primera Dama del municipio de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina.

Esto gracias al apoyo del comercio de la capital sucreña y de personas de buen corazón que han querido respaldar las diferentes obras sociales que viene adelantando la Oficina de la Primera Dama del municipio de Sincelejo.
“La meta para este año era entregar mil kit escolares, pero ya sobrepasamos esa cifra y faltándonos aun por visitar algunas escuelas, ya hemos entrenado mil 112 juegos”, expresó la Primera Dama del municipio de Sincelejo.
Gulfo de Paternina, en compañía de sus asesoras en gestión social, ya llevó ayuda a instituciones escolares de los corregimientos Las Huertas, La Pastora, San Antonio y Cruz del Beque, también con cuadernos, lápices y boradores.
Paralelamente, en estas poblaciones, se entregaron ya más de mil 200 pares de zapatos a niños de escasos recursos, como una ayuda adicional para que cumplan su tarea de estudiantes en sus respectivas instituciones.
También recibirán en los próximos días kit escolares y calzado, infantes de los planteles educativos del sector de La Peñata, así como parte de los beneficiarios del programa del Banco de Alimentos, que apoya a niños en su nutrición.
Con relación a esto último, la primera dama del municipio de Sincelejo, María Margarita Gulfo de Paternina, dijo que tras un estudio hecho se estableció que el nivel de desnutrición de los niños vinculados al Banco de Alimentos, ha disminuido ostensiblemente.

NO AL RECLUTAMIENTO
La misma fuente informó que hoy martes se ofrecerá una charla lúdica a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Altos del Rosario, con la que se pretende enseñar a los pequeños a defenderse contra el flagelo del reclutamiento de menores.
Esta charla incluida en la agenda del Mes del Niño, estará a cargo de especialistas de la Infantería de Marina, organismo que considera el sector como una zona crítica y propensa a sufrir del reclutamiento de menores por parte de bandas criminales.
Para cerrar el Mes del Niño, el próximo 30 de abril, la Oficina de la Primera Dama se encuentra organizando una actividad en la que se favorecerán los niños trabajadores, flagelo también contra el cual se viene luchando por parte de la Administración local.
Se estima que en la ciudad de Sincelejo existen más de 500 niños menores de 12 años trabajando en diferentes actividades.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese