Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Primera fase de Ciudadela Amable estará en 3 meses

Viviendas más dignas y confortables recibirán los beneficiarios de la Urbanización Ciudadela Amable de Sincelejo, que estará ubicada en la zona norte de la capital sucreña.

Unos tres meses tardará la construcción de las viviendas que hacen parte de la primera fase de la Urbanización Ciudadela Amable de Sincelejo, según lo afirmado por el director del proyecto, Álvaro José Salas Morales.
Indicó que en estos momentos también se trabaja fuertemente en la búsqueda de los 243 beneficiarios y en el terreno se adelantan las excavaciones para comenzar en los levantes de las viviendas.
Afirmó que en lo que concierne a la parte estructural se hicieron unos ajustes para que todo el proyecto cuente con los requerimientos de ley.
“Este es un proyecto que no tendrá problema de ninguna naturaleza, como ha sucedido con otros y estamos iniciando con un primer grupo de beneficiarios que recibirán una vivienda de 78 metros cuadrados, 6 de frente por 13 de fondo, las cuales al momento de firmar nosotros el contrato de subvención eran de 30,75 metros cuadrados, pero ahora teniendo en cuenta la nivelación de subsidio del Gobierno Nacional, que ahora es de 14 millones 907 mil pesos, tomamos la decisión de ampliar el área, mejor el diseño arquitectónico, los acabados para entregar una vivienda más digna”, sostuvo Salas Morales.
Precisó que las viviendas constarán de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, zona de labores y cerramiento posterior, lo cual en el tipo de vivienda de interés social no se presenta.
“También la urbanización tendrá un mobiliario urbano, salón comunal, canchas deportivas, juegos infantiles y grandes zonas verdes”.
Inicialmente, el proyecto arranca con 62 viviendas, pero en los próximos días serán presentadas dos viviendas modelos, con la finalidad de que la comunidad se motive, acaricie y vea como será su nueva casa.
Con relación a la escogencia de los beneficiarios, quienes no han sido elegidos todos, el funcionario agregó que hay resistencia por parte de personas a quienes en el pasado les han quedado mal con las viviendas.
“Ellos creen que no les van a cumplir y por eso no quieren aplicar sus subsidios. Hay muchas personas que tienen subsidios de 6 y hasta 8 millones de pesos, pero si nos vamos a la realidad no lo van a poder aplicar, porque estamos hablando de subsidios del año 2006 y sólo con la nivelación que es por este año, ellos pueden hacer la vivienda”.
Por ello invitó a los beneficiarios para que aprovechen esta oportunidad, pues el proyecto es de la Unión Europea a través de Acción Social, lo cual garantiza el éxito.
“Los recursos son de la Unión Europea, para el cierre financiero están los subsidios del Gobierno Nacional. La Unión Europea apoya con un millón de euros y 249 mil euros coloca el Fondo Municipal de Viviendas, recursos que serán invertidos en su totalidad en la Ciudadela Amable”.
Reveló que las viviendas tendrán sus servicios de acueducto, alcantarillado, electricidad.
“El lote en donde será construida la urbanización fue donado por el Fondo Municipal de Vivienda, no entra en la contrapartida y a través de la Unión Temporal estamos haciendo ciertas alianzas con el Sena, Cecar y otras entidades, como por ejemplo el Surtigas para llevar también el servicio de gas domiciliario”, puntualizó Salas Morales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese