Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procurador pide a la Policía mantenerle sistema de seguridad

-A A +A
 

Guillermo Merlano Martínez y Jaime Gil Ortega procuradores regional y provincial, respectivamente, fueron declarados insubsistentes por la Procuraduría General de la Nación.

Los procuradores fueron notificados el miércoles en la tarde de la decisión tomada por el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, quien encargó como procuradora regional Lucy Mangones de Díaz, actual procuradora Judicial Agraria y como procuradora provincial a Mirrosalba Daza, actual procuradora de Familia.
Debido a ello, Merlano Martínez, quien en varias oportunidades ha denunciado amenazas contra su vida, solicitó a la Policía, a través de un oficio dirigido al Comandante de la Institución en Sucre, que le mantuvieran la seguridad.
Denunció que precisamente horas después de ser notificado de la insubsistencia, su esposa recibió una llamada amenazante.
“Estas son situaciones que preocupan e incomodan a la familia, a mí no me amilanan, ni me asusta”.
Merlano Martínez llevaba siete años como procurador regional de Sucre, mientras de Gil Ortega, estaba próximo a cumplir 10 años al frente de la Procuraduría Provincial.

BUENA GESTIÓN
Ayer Merlano Martínez, aseguró a periodistas que durante el tiempo que estuvo frente a la Procuraduría Regional de Sucre, hubo un promedio de 18 procesos evacuados mensualmente.
“Eso fue durante siete años, lo que evidencia la labor que se desarrolló. Por lo menos mensualmente sancionábamos a dos servidores públicos por violación a la ley 732 de 2002. De todas maneras al frente de la Procuraduría Regional cumplimos nuestra labor encomendada por el procurador Edgardo Maya Villazón”, sostuvo Merlano Martínez.
Frente en alto
Agregó que sale de dicha dependencia con la frente en alto y agradeció el acompañamiento que le dieron los demás funcionarios de la Procuraduría Regional de Sucre.
“Me voy sin ningún resentimiento y agradecido con la entidad, porque me acogió en su seno durante siete años y en realidad nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y el Procurador General de la Nación, a quien no conozco, debió tener sus razones para separarnos del cargo y como se dice en el argot taurino, todo torero anda con su cuadrilla”.
Sostuvo que la declaración de insubsistencia obedece al cambio de Procurador General y dijo que por el momento no presentará ninguna demanda por la vulneración de su derecho al trabajo.
“Durante mi tiempo en la Procuraduría me desempeñe en derecho disciplinario y estuve a tono con toda la modernización de la entidad”.
Informó que en este año destituyó a los concejales de Montería, a un ex director del Hospital Universitario de Sincelejo, al director del Seguro Social y al rector de la Universidad de Sucre.
“Todas esas acciones molestan y se presentan problemas”.
Aseveró que la Procuraduría no cuenta con el personal suficiente para ejercer la labores.
“Habíamos pedido aumento de personal, porque solamente tenemos tres abogados para tantos procesos y por eso estos profesionales trabajaban tanto e inclusive se tenían que llevar procesos para sus casas para poder terminarlos ya que no les alcanzaba el tiempo y diariamente llegan personas solicitando que les resuelvan sus problemas y eso hay que hacerlo porque para eso estamos”.
Anotó que gestionó la remodelación del edificio, el cual quedará modernizado para la instalación de la nueva tecnología.

SIN PROCESOS
Merlano Martínez afirmó que en su contra no hay ninguna clase de proceso.
“Las quejas radicadas contra mí en el nivel central se referían a que yo era mano de hierro y muy fuerte en las sanciones, esas eran las quejas que ponían y a mí nadie me puede decir que pusieron una queja porque falle un proceso de determinada persona, porque nunca permití que nadie me hablara al oído”, puntualizó Merlano Martínez.
EL UNIVERSAL intentó dialogar con el ex procurador provincial, Jaime Gil Ortega, pero manifestó estar ocupado.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

....cinico este agente

....cinico este agente politico de alvaro el gordo garcia, eric morris, el matador arana y socio de los carniceros paramilitares rodrigo cadena y salvatore mancuso.....!!!!!! carcel para estos delincuentes de cuello blanco!!!