Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría analiza sistema de contratación para Sucre

Estas reuniones se han realizado en varias ciudades del país, con el fin de que la situación se transforme y Sucre no es un caso ajeno.

Un encuentro entre la Procuraduría General de la Nación con funcionarios de distintas entidades del orden nacional en Sucre se realizó ayer en la Gobernación.
El evento organizado por la Procuraduría General de la Nación tuvo como objeto analizar los planes de ordenamiento territorial con el manejo de subsidios a determinados sectores poblacionales, el manejo y análisis del plan de acueductos y aguas a nivel departamental y profundizar todo lo que tiene que ver con las modalidades de contratación pública.
Lo anterior con el objetivo de que los representantes de las entidades territoriales y en general la comunidad entienda que no solamente se hace necesario cumplir con las normas y procedimientos para contratar, sino que también tienen una obligación ética de hacer que los valores de transparencia, honestidad y manejo eficiente de los recursos del Estado se cumplan.
“Este es un intercambio de opiniones, no es cátedra, y yo he planteado la necesidad de que más temprano que tarde hagamos un seminario para profundizar las principales dificultades, las situaciones de conflicto que se puedan dar en el proceso de contratación del Estado, porque la sociedad tiene la obligación de manejarlos con transparencia y de nada vale decir eso si la practica está indicando lo contrario”, dijo Antonio Gómez Merlano, procurador delegado para contratación estatal.
Reiteró que la sociedad y la comunidad no pueden dejar de lado su papel de ser partícipes de su región y si tienen que denunciar que lo hagan y la Procuraduría tiene clara la necesidad de combatir la corrupción.
Estas reuniones se han realizado en varias ciudades del país, con el fin de que la situación se transforme y Sucre no es un caso ajeno. Por lo anterior recomendó a la comunidad hacer seguimiento de todas las obras que se ejecutan en esta sección del país.
De otra parte dijo que la descentralización no es sólo manejo de recursos sino que también es calidad de vida, más salud, más educación, mejores acueductos y alcantarillados para la región, y la Procuraduría tiene la obligación de constatar que esos recursos que se destinan para las comunidades se manejen de manera seria y transparente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese