Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Programa alimentos por capacitación

-A A +A
 

Beneficiarios de los programas alimentos por capacitación ejecutados en Sincelejo con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, el Municipio, Acción Social y la Fundación Surtigas, recibieron ayer los últimos mercados de la presente vigencia.

La actividad contó con la participación de la gestora social de Sincelejo, María Margarita Gulfo, la directora regional del Icbf, Olga Cristancho; el delegado territorial de Acción Social en Sucre, José Luis Padrón Arroyo, funcionarios de la Fundación Surtigás y el Sena.
Álvaro Paternina Méndez, director del Fondo Rotatorio Microempresarial, manifestó que los proyectos fueron trabajados conjuntamente con el Banco de Alimentos, logrando la aprobación a través de la Operación Prolongada de Socorro que dona los alimentos.
Asimismo, reiteró que estas acciones están dirigidas a la generación de empleo y la seguridad alimentaria de la población vulnerable y desplazada que reside en la capital sucreña.
La Operación Prolongada de Socorro desarrolló el programa que se inició el pasado mes de octubre.
Los representantes de las diferentes entidades, motivaron a los beneficiarios a que aprovechen los conocimientos adquiridos y los aportes económicos otorgados por Acción Social para fortalecer sus unidades productivas y garantizar la seguridad alimentaria de sus familias.
Los proyectos cuya ejecución se encuentra en un 90%, benefician a 145 personas, entre ellos, jóvenes desplazados; de éstos, 90 se capacitan en emprendimiento, de manera que quienes aprueben el proceso de capacitación, recibirán un $ 1 millón 600 mil, aportados por Acción Social, para creación o fortalecimiento de empresa.
Asimismo, 30 jóvenes son capacitados como técnicos en instalaciones de gas natural; seleccionando de éste grupo a los 20 mejores, quienes serán vinculados laboralmente a las empresas contratistas de Surtigas. Del programa también se benefician 25 mujeres desplazadas y vulnerables, capacitadas en modistería.
Los beneficiarios del proyecto dieron muestras de agradecimiento por los alimentos recibidos y los conocimientos adquiridos durante este proceso que culmina a comienzos del nuevo año.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese