Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Programa anticorrupción empezó su plan de acción

-A A +A
 

Dentro de las acciones contempla el foro de seguimiento al proyecto de Agua Social de Sincelejo y auditorías visibles a los proyectos que se ejecuten dentro del Plan Departamental de Agua.

El Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción inició el plan de acción de la presente vigencia en Sucre, realizando reuniones con los comités de seguimiento a los pactos por la Transparencia en los municipios de Sincelejo, Corozal, Tolú y Coveñas.
Lina Marcela Pérez Petro, coordinadora del programa Anticorrupción para los departamentos de Sucre y Córdoba, dijo que este año una de las prioridades es seguir el trabajo articulado con la Comisión Regional de Moralización integrada por los organismos de control y judiciales, a fin de avanzar en la articulación de acciones como la Agenda Ciudadana desarrollada en el mes de octubre en Coveñas el año anterior.
“También buscamos abrir espacios para que participen los ciudadanos y ejerzan el control social de los comités de seguimiento a los pactos por la Transparencia que ya están creados”, aseveró.
En el encuentro con el Comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia en Sincelejo realizada el día jueves, la principal conclusión es la integración con los habitantes de las comunas 8 y 9 para que se enteren de los avances del contrato de obras del proyecto de Agua Social que los beneficia directamente.
“Vamos a programar el foro de seguimiento porque es un contrato que ha mostrado rendimiento para la Alcaldía de Sincelejo y hay que buscar que la comunidad se entere de los beneficios del mismo”, aseveró.
Por otro lado, en el municipio Corozal, abrieron la convocatoria para reactivar el Comité de Seguimiento y que la comunidad participe de los espacios que tiene el Gobierno Nacional para interactuar con el Pacto por la Transparencia.
“En Corozal estamos tratando de hacer enlace para que marche dicho comité, la Alcaldía está muy interesada y nos han brindado su apoyo para tal fin”, dijo Lina María Pérez Petro.
En Tolú se cumplió un empalme de miembros del Comité de Seguimiento y la evaluación de la gestión que ha tenido la Administración Municipal.
“En Coveñas también se hará seguimiento al cumplimiento de los compromisos que se derivan de la suscripción del Pacto por la Transparencia y auditorías visibles”, aseveró.
La Coordinadora Anticorrupción indicó que el balance del año anterior es bueno respecto a la interacción existente con los ciudadanos pertenecientes a los comités de seguimiento de las entidades territoriales.

AUDITORIAS
Dentro de las auditorías visibles previstas para este año está lo concerniente al Plan Departamental de Agua, para hacer un seguimiento a fin de que los ciudadanos se enteren de las obras que se vayan contratando en los diferentes municipios sucreños que hacen parte del mismo.
“De esta manera la ciudadanía se convoca y se multiplica la información de qué se va a ejecutar, cómo, en qué tiempo y los recursos”, indicó Pérez Petro.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese