Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Programa Anticorrupción y CSIR articulan su trabajo

El Programa de Lucha contra la Corrupción dio a conocer en el ámbito nacional que es importante contar con la capacidad y dinamismo de los Comités de Seguimiento a la Inversión de Regalías (CSIR) en diferentes regiones del país, como el departamento de Sucre.

Según el zar Anticorrupción, Óscar Ortiz, se cumplió una jornada de trabajo con los CRIR con el propósito de articularse con estos y en la dinámica que tiene el Estado y la sociedad, aunar esfuerzos y asegurar que los recursos públicos en especial en lo social que se derivan de recursos naturales no renovables sean efectivamente utilizados para lograr el mejor nivel de inversión y de impacto para el ejercicio de muchos derechos y necesidades básicas insatisfechas de la población.
“Estamos buscando la manera de articular con los CISR para que se pueda fortalecer una vigilancia sobre las bases precontractuales y contractuales, ambas etapas son muy importantes”, dijo el Zar Anticorrupción.
En Sucre, Córdoba, Araúca y el Huila, donde operan los CSIR, se está articulando con el Programa Anticorrupción, a fin de tener un mejor trabajo en bien de la inversión de recursos de regalías en estos departamentos.
“Las idea es que se vinculen a las auditorías visibles, agendas ciudadanas y todas las actividades que está realizando el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción para tener más y mejores organizaciones ciudadanas en la vigilancia de los recursos públicos, en cumplimiento de la Constitución del 91 que elevó a derecho fundamental el ejercicio en el control de estos”, indicó.
Agregó que el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción, en su fin de fortalecer la soberanía popular en las entidades territoriales genera dinámicas encaminadas a preservar el interés publico y a la vez llevar una mejor comprensión por parte de la ciudadanía sobre diferentes aspectos de la inversión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese