Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Programa beneficia a 600 estudiantes

-A A +A
 

“Semilleros de Investigación Jóvenes en Acción”, se denomina la estrategia para orientar y dar participación a los jóvenes que se benefician con el programa Familias en Acción, que fue lanzada ayer en la institución educativa Rafael Nuñez de Sincelejo.

Arminda Mendoza Herrera, enlace municipal de Familias en Acción, manifestó que esta se constituye en una prueba piloto que inicialmente vincula a 600 estudiantes de las instituciones educativas Altos del Rosario, San José, Nueva Esperanza y Rafael Núñez.
Explicó que en cada centro educativo fueron seleccionados 43 jóvenes líderes, quienes a través de 10 talleres de habilidades para la vida, serán capacitados en salud, cultura, recreación y deportes, despejando los interrogantes más comunes de esta población en lo que se refiere al acceso a convocatorias y ayudas relacionadas con estos temas.
“La propuesta nace de la necesidad de vincular a los adolescentes activa y permanentemente a los procesos que desarrolla el programa Familias en Acción, en especial al fortalecimiento institucional y a la promoción del desarrollo social, pues es fundamental que al igual que las madres beneficiarias, sus hijos también tengan sentido de pertenencia y corresponsabilidad para con el programa”, aseveró el Enlace Municipal.
Agregaron que la mejor manera de lograrlo, es brindándoles la oportunidad de ser actores protagonistas dentro del mismo.
En la Institución Educativa Rafael Núñez, se cumplió la primera reunión preparatoria para discutir aspectos relacionados con el aprovechamiento del tiempo y el fomento del espíritu de investigación, creando espacios para que los jóvenes puedan describir lo que desean de la vida, plantear interrogantes y expectativas, entre otros aspectos que serán socializados con todo el grupo que hace parte de la muestra piloto.
Estuvieron presentes la coordinadora departamental del Programa, Icela Díaz Cárdenas, y el enlace municipal, Arminda Mendoza.
Entre tanto, los jóvenes seleccionados como líderes para replicar este proceso en el resto de población beneficiaria de Familias en Acción están motivados y expresaron su satisfacción porque podrán adelantar diferentes actividades de integración y replicarlas en sus respectivas comunidades.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese