Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Programa Coholores entrega ayudas a los damnificados

-A A +A
 

Familias de San Onofre y los Montes de María de Bolívar damnificadas por el invierno recibirán ayudas en el marco del Programa de Respuesta a la Emergencia Invernal, Colohores, apoyado por el pueblo de los Estados Unidos y la Usaid,  ejecutado por CHF International.

Según lo dieron a conocer serán 1.200 familias de los municipios de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y San Onofre que recibirán ayuda humanitaria para restablecer sus vidas, después de resultar damnificadas por la ola invernal que afectó gran parte del territorio colombiano.

Del 7 al 11 de febrero próximo Colohres estará en el municipio de San Onofre en donde beneficiará a 341 familias, 313 de la zona rural y 28 de la urbana.

La ayuda consiste en la entrega de un filtro para potabilizar el agua para el consumo humano, y un kit de hábitat que contiene elementos como colchonetas, toldillos, sábanas, ollas, platos, cubiertos y productos de aseo personal.

Las familias beneficiarias fueron escogidas en cada uno de los municipios en coordinación con los comités locales de Prevención y Atención de Desastres, que suministraron un listado con el número  de familias que cumplían con los siguientes requisitos:

Ser damnificadas por la ola invernal, acreditadas por Clopad como damnificadas, haber presentado pérdida de bienes productivos, presentar afectación parcial o total de la vivienda, y no haber recibido ayuda para el mejoramiento de su hábitat.

Entregan ayuda

De otra parte, en el municipio de San Onofre, la Alcaldía entregó ayuda humanitaria representadas en kit de aseo, ropa medicamentos, colchonetas, sabanas, utensilios de cocina, hamacas, toldillos y alimentos, fue entregada a los damnificados por la ola invernal en diferentes corregimientos.

Las comunidades en las cuales fueron entregadas las ayudas son Libertad, Labarcé, Sabanetica, San Antonio y Boca  Cerrada.

El alcalde de San Onofre, Edgar Benitorevollo Balseiro, en compañía de personal de la Armada Nacional, Presidencia de la República y la OIM se desplazaron hasta esa zona para realizar las entregas.

“Estamos en cierta forma atendiendo a estas familias y sabemos que esta no es la solución a tanto problemas que

tienen, pero por lo menos es un paliativo para la serie de necesidades y nos satisface que por lo menos tenga alegría por varios días, gracias a las ayudas que les estamos entregando”, dijo el alcalde de San Onofre, Benitorevollo Balseiro.

En el corregimiento de Labarcé fueron entregadas ayudas a 400 familias; en Libertad a 163, en Boca Cerrada toda la población está damnificada y recibió apoyo.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese