Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Programa de Salud Ocupacional en la I.E. Rafael Núñez

Un programa de salud ocupacional se puso en marcha en la Institución Educativa Rafael Núñez de esta ciudad.

Entre las actividades que se desarrollan están los aeróbicos y masajes antiestrés.
Omar Vitola, coordinador del programa de Salud Ocupacional, fisioterapeuta y licenciado en educación física, explicó que este se puso en marcha para el bienestar de los docentes, de su salud física y mental, por lo que dentro de las actividades desarrolladas están un festival musical y relajante para aumentar la productividad laboral en la parte académica.
“Este programa de salud ocupacional se presentó desde 2007, fue socializado el panorama de factores de riesgo en 2008, y este año ya se está implementando”, dijo Vitola.
Dentro de los factores de riesgos detectados en el panorama de riesgo están el tráfico pesado en la carretera Troncal de Occidente, la ubicación de un puesto de Policía y la bomba de gasolina que está ubicada al lado del colegio, así como lotes enmontados en la parte trasera, que se constituyen en unos factores de riesgo y que ya están detectados a través del panorama.
También explicó que a través del programa de Salud Ocupacional se protege y mejora la salud física, mental, social y laboral de los docentes, repercutiendo positivamente en la institución.
“Salud ocupacional es un conjunto de actividades encaminadas a promocionar estilos de vida saludable y hábitos de comportamiento seguro, organizada de acuerdo a los factores de riesgo ocupacionales encontrados en el sitio de trabajo, los cuales se priorizan según los efectos o impactos que tengan en la salud de los trabajadores. Los docentes de Sincelejo están propensos al estrés que produce la jornada laboral, factores de riegos económicos y ergonómicos afectando su salud física”, precisó el Coordinador del Programa en Rafael Núñez.
Con el programa pretenden hacer una prevención y promoción en salud, de ahí que se desarrollen jornadas antiestres, manejo de voz y ajuste postural; dinámicas y musicoteraptia entre otras actividades, puntualizó el Licenciado en Educación Física.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese