Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Programa de talentos de clubes

-A A +A
 

La Fundación Talentos que tiene a su cargo 94 clubes prejuveniles y juveniles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en las zonas norte y sur de Sincelejo, y subregión de la Mojana, presentó ayer el programa e inició la capacitación de los animadores de dicho proceso.

El Programa de Clubes Juveniles y Prejuveniles, es un servicio que propicia el encuentro de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en torno a sus intereses, necesidades, aspiraciones y valores.
“El objetivo es adelantar acciones preventivas y promocionales que ofrecen la posibilidad de la ocupación del tiempo libre de sus beneficiarios en diversas actividades gratificantes para ellos y proporcionarles que buscan formar y ofrecer alternativas para mejorar la calidad de vida de los mismos”, informó Jairo Contreras Yeneris, coordinador del programa por parte de la Fundación Talentos.
Ayer en el auditorio de La Casona, se cumplió la primera jornada de capacitación a 59 animadores juveniles que impulsarán las actividades con los niños y adolescentes de las diversas comunidades urbanas y rurales de Sincelejo.
Asimismo, mañana se cumplirá la capacitación a los animadores correspondientes a la subregión de La Mojana, en donde operarán 35 clubes Juveniles y Prejuveniles.
El Programa será desarrollado durante cuatro meses con actividades integrales, dirigidas a las poblaciones vulnerables y desplazadas, quienes tendrán la intervención de los animadores juveniles tres veces por semana.

Actividades
La Fundación Talentos que operará estos clubes Juveniles y Prejuveniles, informó que desarrollarán actividades creaativas y recreativas; De crecimiento y desarrollo personal; Construcción, reconstrucción y fortalecimiento de la relación con la familia; Fortalecimiento de las relaciones con la comunidad para la convivencia pacífica; Refuerzo escolar, y Productividad vocacional.
La población que se beneficia de cada club Juvenil y Prejuvenil, es de 15 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en edades comprendidas entre los 7 y 17 años de edad, de diversa procedencia étnica y de sectores poblacionales con vulnerabilidad socioeconómica y cultural, prioritariamente pertenecientes a hogares con jefatura femenina, adolescentes, trabajdores, desescolarizados o desplazados por la violencia.
Según la Fundación Talentos, en la modalidad de clubes prejuveniles la meta a beneficiar es 450 niños y niñas, entre los 6 y 12 años de edad, de los estratos 1 y 2; y en la modalidad juvenil 435 adolescentes entre 13 y 17 años de edad, entre los que están focalizados desescolarizados, menores trabajadores y rurales de estratos 1 y 2, en riesgo de vulnerabilidad y desplazamiento pertenecientes a familias de padres vinculados a trabajos informales como ventas ambulantes, obreros, mototaxistas, servicio doméstico, agricultores, y otros oficios.
Informaron que para el desarrollo del Programa adelantan coordinación interinstitucional con la Policía de Infancia y Adolescencia, Alcaldía Municipal de Sincelejo, Operador de la Red Juntos, Comisarías de Familia, Sena, Profamilia, Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), Institutos Municipales, y Departamental de Recreación y Deportes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese