Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Programa Volver entrega ayudas técnicas a los adultos mayores

-A A +A
 

El Ministerio de la Protección Social, a través del Programa Volver entrega hoy ayudas técnicas a adultos mayores con discapacidad.

Es así como 30 ancianos de 65 años de edad serán los beneficiados a partir de las 8 de la mañana en la cancha de baloncesto del barrio Mochila.
Las ayudas están representadas en prótesis dentales, colchones antie-escaras, barras para facilitar el desplazamiento en el lugar de residencia y sillas para baño, entre otras, según lo dio a conocer Delcy Hernández González, coordinadora del programa de Protección Social al Adulto Mayor en el municipio de Sincelejo.
La funcionaria, explicó que este apoyo del Ministerio de la Protección Social fue logrado por gestión de la Oficina de la Gestora Social de Sincelejo, y en el mes de marzo anterior, ya 25 adultos mayores recibieron 41 ayudas técnicas.
Los adultos mayores que se benefician habitan en las zonas urbana y rural, y tramitaron sus respectivas solicitudes desde el mes de febrero, cuando acudieron a la convocatoria abierta por la Administración Municipal para beneficiar a la población que además de la discapacidad, sufre las consecuencias de la extrema pobreza.
Aunque en la convocatoria del mes de febrero, se presentó un mayor número de solicitudes, a consideración del Ministerio de la Protección Social, no se trata de ayudar a quienes ya reciben el beneficio del almuerzo servido o el subsidio en efectivo, sino a aquellos adultos mayores que en situación de discapacidad, y que no reciben apoyo a través de ningún otro programa.
Actualmente el Ministerio de la Protección Social beneficia a un importante número de ancianos en las zonas urbanas y rural, con los almuerzos servidos a través de diferentes comedores, entrega de paquetes alimentarios en la zona rural, y subsidios en efectivo, además de atención integral en las áreas de salud y recreación con apoyo del municipio.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese