Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prohíben publicidad política en Festividades del 20 de Enero

-A A +A
 

Por disposición de las directivas de la empresa Equipo por Sincelejo, queda prohibida la circulación de pasacalles, carteleras, pendones o demás elementos publicitarios, alusivos a los candidatos que participan en la contienda electoral del próximo 14 de marzo de este año.

La anterior restricción cobija tanto en desfiles folclóricos y reinados como en la corraleja.
La medida fue tomada después de analizar el impacto visual negativo que tendrían los eventos de las festividades con la publicidad política.
Los organizadores de las Festividades del 20 de Enero esperan que ésta norma sea acatada para evitar que los elementos publicitarios sean decomisados por parte de las autoridades.
De otra parte, la Delegación Departamental del Estado Civil reiteró a los partidos políticos que está prohibido utilizar las infraestructuras de los servicios públicos como postes de energía y de teléfonos para colocar avisos publicitarios de campañas políticas, para que estos no sean manchados ni empapelados.
Pese al llamado de la Delegación departamental de la Registraduría, en la ciudad, así como también en diferentes municipios como Corozal y San Juan de Betulia, a los postes de energía y telefonía ya no les cabe un afiche más, sin que hasta el momento se haya generado sanción alguna contra los responsables de las distintas campañas políticas.
Según el delegado departamental de la Registraduría, Enrique Ortega Almanza, ese es un control que le corresponde ejercer a la Policía Nacional para que se de cumplimiento al Decreto que expidió el Gobierno municipal con respecto a la publicidad política que también incluye a los pasacalles, perifoneo o propaganda política.
Recordó que el artículo sexto del Decreto 0516 de 2009, prohibe la utilización de pasacalles, perifoneo o propaganda política y el séptimo artículo de ese mismo decreto prohíbe la propaganda política como murales, carteles y afiches en las paredes del cementerio central de Sincelejo, separadores de las avenidas, murales artísticos, postes de energía eléctrica y telefonía, centros educativos, religiosos y culturales.
A quienes incumplan con esas prohibiciones, le impondrán sanciones que van desde 1.5 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
A través del Decreto, la Administración municipal delegó a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana para imponer sanciones establecidas y en el artículo duodécimo, el cual igualmente establece que la Policía Nacional hará los controles respectivos a fin de cumplir lo dispuesto en dicho decreto.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese