Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Prohibido el porte de armas

Durante tres meses quedó restringido el porte armas de fuego en poblaciones de los departamentos de Sucre y Bolívar, determinación adoptada para frenar las actividades al margen de la ley.

Parra ello, la Jefatura del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina número 1, en uso de sus facultades, expidió la resolución 018 del 19 de noviembre de 2009, por la cual se suspende el permiso para porte de armas de fuego a partir del 19 de noviembre 2009, hasta el 19 de febrero de 2010.
La prohibición de porte de armas de fuego cobija a los municipios de Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, El Carmen de Bolívar, Cartagena, Clemencia, Córdoba, El Guamo, Mahates, Marialabaja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Villanueva y Zambrano, en Bolívar.
Y en Sucre a Sincelejo, Chalán, Colosó, Corozal, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre, Tolú y Toluviejo.
El incumplimiento de esta medida adoptada para la conservación del orden público, contrarrestar actos delictivos y preservar la integridad de la población civil ocasionará la incautación y/o decomiso de armas, municiones, explosivos y accesorios de acuerdo a las sanciones que se trataran en los artículos 83, 84 y 85 del Decreto 2535 de 1993.
La Primera Brigada Informó que las personas que estén prestando servicio de escolta deben estar adscritos a empresas de servicios de vigilancia, seguridad privada o a los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, portando las armas de dotación de dicha empresa.
Asimismo, la unidad militar hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto delictivo a las líneas gratuitas 146 y 147, contribuyendo de esta forma al desarme.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y completaron el año con esta

Y completaron el año con esta medoida absurda. Que hago con el salvoconducto que me costo tiempo y dinero? Me imagino que la vigencia de los salvoconductos la extenderan por el tiempop que haya sido prohibido el porte. Y los bandidos si no tiene prohibición, ademas ya saben, pues la medida se anuncia en periodicos, tv y radio, que el ciudadano, su victima, se encuentra desamparada. LAs estadisticas hand emostrado que esta medida no ha servido para nada.

OJO solo se le prohibe a las

OJO solo se le prohibe a las personas de bien.......
Los bandidos tienen licencia para matar....... jejejejej
Que ignorantes .... esto es ganas de quemar tinta .... solo para que la alcaldesa fime algo....
Quien dijo que los bandidos piden permiso..... lo que hacen es poner en desamparo a la gente de bien ya que el bandido sabe que tendra mas posibilidades de exito..... jejejejej
Que ilusa......

ESTO ES PARA LAS PERSONAS QUE

ESTO ES PARA LAS PERSONAS QUE SIEMPRE HAN TENIDO EL PORTE DE ARMAS Y AHORA QUIEREN VULNERAR NUESTROS DERECHO..... HAY QUE METER UNA ACCION POPULAR PARA RESTABLECER NUESTROS DERECHOS A PROTEJERNOS CONTRA LOS MALEANTES SEAN QUIEN SEAN... ESTAN TRANTANDONOS A LA GENTE DE BIEN COMO MALEANTES.. POR DIOS EN QUE PAIS VIVIMOS

Que líderes tan inteligentes

Que líderes tan inteligentes tenemos, en la fecha en que los bandidos andan locos buscando víctimas vienen a suspender el porte de armas a la gente de bien. Más bien empadronenlas, hagan una base de datos de vainillas, plomos y marcas características de cada una. En este año acabo de renovar mi porte pero me lo han prohibido seis meses (sin contar con el actual) por qué no se reflejan estas restricciones en el valor de la revalidaciones del porte?

Mientras un ciudadano de

Mientras un ciudadano de bien emplea tiempo y dinero para sacar un salvoconducto para portar un arma legalmente, los bandidos, fleteros, rateros, etc., les importa cinco centavos que las armas con que delinquen tengan o no permiso, asi que esta medida para nada afecta a las bandas delincuenciales.
Mas bien lo que se necesita es mas presencia de la policia nacional en las CALLES, patrullando, se necesitan mas policias en cada cuadra, en cada esquina, vigilancia permanente.

QUIEREN SABER PORQUE LA

QUIEREN SABER PORQUE LA RESOLUCION 018 DE NOV.19/09.
PORQUE VAN 18 HOMICIDIOS HASTA EL DIA 18 DE NOVIEMBRE DE 2009.