Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Promueven acciones de paz y reconciliación a montemarianos

-A A +A
 

La Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María está promoviendo en la Semana por la Paz diferentes actividades en los 15 municipios montemarianos de Sucre y Bolívar.

Por ello, con diferentes actividades buscan generar una reflexión sobre el sentido y significado del hecho de vivir y del gusto por hacerlo, estimulando prácticas cotidianas coherentes y consecuentes con la vida y la paz en los Montes de María, territorio golpeado por la violencia.
La coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos, Reconciliación y Paz del Programa Desarrollo y Paz de los Montes de María, Lyda Camacho, informó que se han unido a toda la propuesta nacional alrededor de la Semana por la Paz y aprovecharla como un nuevo espacio de encuentro y reflexión alrededor de la temática regional.
“Hemos planteado dos escenarios, uno a nivel regional y otro local. En el primer orden, el intercambio y la generación del conocimiento es muy importante por lo que realizaremos dos foros, uno de infancia y adolescencia en El Carmen de Bolívar, con presencia de los municipios de Sucre y Bolívar, para efectos de hacer seguimiento a la implementación de política de infancia y adolescencia”, indicó Lyda Camacho.
Agregó que como Programa de Desarrollo y Paz, buscan que exista una visión regional por lo que han convocado a las organizaciones, autoridades e instituciones de todos los municipios montemarianos para que se unan a este esfuerzo.
Explicó que para el Foro de Reconciliación Regional contará con la participación de un catedrático internacional para compartir los aprendizajes existentes en el mundo sobre este tema.
“En Montes de María pese a la violencia, al dolor que se le ha causado a las comunidades y al temor que persiste por nuevas formas de violencia, creemos que es valioso y necesario hablar de reconciliación porque además es una apuesta institucional, pero también es una realidad comunitaria y hay muchas experiencias en Sucre y Bolívar sobre lo que están vivenciando las comunidades, donde están comprendiendo la necesidad de fortalecer relaciones, entre otros aspectos”, indicó Lyda Camacho.

ACTIVIDADES
Dentro de las actividades a realizar están el miércoles 9 de septiembre próximo, apertura en todos los municipios.
Jueves 10 de septiembre y viernes 11 de septiembre próximos, Primer Foro de Infancia y Adolescencia en el auditorio de la Institución Educativa Técnica Juan Federico Hallmann en Carmen de Bolívar.
Jueves 24 de septiembre y viernes 25 de septiembre próximos, en la ciudad de Cartagena se realizará el Primer Foro Regional sobre Reconciliación, en las instalaciones de la Universidad de Cartagena con el apoyo de esta Institución y otras como: Comisión Ciudadana, Acción Social, Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) , el cual busca, propiciar el intercambio de experiencias sobre reconciliación en la región que permita fortalecer las iniciativas comunitarias y proporcionar elementos teóricos en el tema de reconciliación que posibiliten la potenciación de las experiencias.
El gran cierre será el miércoles 30 con la Noche Montemariana en cada uno de los municipios.

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese