Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Promueven campaña para sacar los niños del conflicto

-A A +A
 

Con el fin de sacar del conflicto armado en Colombia a más de 17 mil niños y niñas que actualmente integran las filas de los grupos armados, se llevará a cabo una maratón de 70 días recorriendo más de 350 ciudades y poblaciones del país.

A través de este acto pretenden la movilización nacional de medios de comunicación, gremios, autoridades y toda la población civil, para que no se reclute niño o niña alguna por cualquier grupo irregular y se libere los miles de retenidos en medio de esta guerra.
El recorrido empezará en la ciudad de Pereira el próximo 24 de agosto y finalizará el primero de noviembre, 70 días después en la ciudad de Neiva. Se recorrerán 5 mil kilómetros del territorio nacional, llegando a 24 departamentos y más de 350 poblaciones.
Además de los medios de comunicación, los organizadores también han convocado a las organizaciones no gubernamentales, fundaciones sociales, entidades privadas y públicas, embajadas y en general todas aquellas que trabajan y velan por los derechos humanos.
La coordinación de ésta maratón está a cargo del ex senador Jimmy Chamorro, autor y gestor d la vinculación para Colombia del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.
El próximo primero de noviembre entra en vigencia para Colombia, la acción de la Corte Penal Internacional, que condenará y juzgará al reclutamiento de niños como uno de los peores crímenes de guerra que se comete en el país.
En Colombia se reclutan niños como material de guerra, no sólo violentándoles sus más elementales derechos, sino también perpetuando más la violencia.
La maratón es apoyada por la organización El Sembrador y Colmundo Radio.
Según Fernando Castilla, coordinador de la campaña en Sucre, buscan sensibilizar al Gobierno nacional, a la sociedad, a los medios de comunicación y a la justicia para que apoyen el proyecto que tiende a buscar la paz en el país.
“Aproximadamente entre 14 y 17 mil niños son reclutados a los grupos al margen de la Ley; son niños que van desde los 12 hasta los 15 años, aunque en los últimos años ya se ha confirmado que están reclutando menores desde los nueve años. A estos niños los llevan engañados o a la fuerza. Se ha conocido que por cada familia se llevan un niño”, dijo Castilla.
Aunque expresó que no cuenta con cifras exclusivas de los reclutamientos de menores en el departamento de Sucre, si conocen muchos casos en donde se ha evidenciado este flagelo, hechos en los que se han llevado a muchos niños a la fuerza, tal y como pasa en los diferentes departamentos del país.
Los reclutamientos se presentan especialmente en los grupos de autodefensas y las Farc.
La maratón llegará a Sucre los días 4 y 5 de septiembre, esos días estarán a las 9 de la mañana en Chinú y luego proseguirán hacia el parque Santander de Sincelejo. A las 6 de la mañana del sábado 5 de septiembre, estarán partiendo luego de hacer un evento de despedida de la maratón, hacia El Carmen de Bolívar, pasando por Corozal y Ovejas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese