Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Promueven código de la infancia

La Comisaría de Familia del municipio de Sincé viene desarrollando actividades educativas sobre el Código de Infancia y Adolescencia en diversos sectores comunitarios e instituciones educativas del municipio.

El comisario de Familia, Gerardo Ramírez Doria y un equipo interdisciplinario que hace parte de esa oficina, entre los que hay Psicóloga y Trabajadora social, vienen realizando charlas.
Es así como con las madres de los hogares Fami, la psicóloga Alejandra de la Ossa y la trabajadora social Beatriz Suárez, han coordinado un cronograma que se llevará a cabo en los dos meses siguientes, con participación de padres de familia y cuidadores de niños, a fin de entregarles información detallada sobre los objetivo del Código de Infancia y Adolescencia, a fin de garantizar los derechos de esta población.
El cronograma inició el 7 de julio, en el barrio La Ceja, con participación de la comunidad.
Para el 14 de julio próximo, está prevista la reunión en San Pedro, y en el Sena.
El 28 de julio próximo, en el barrio Pueblo Nuevo, en el Comedor Comunitario La Esperanza.
Asimismo, el 4 de agosto, en el barrio La Bodega, en la Casa Liberal.
El 11 de agosto, en el barrio San Martín.
“Los padres de familia también son responsables de las acciones de los hijos, es importante trabajar con los niños y adolescentes para que no caigan en redes de drogas y delincuencia o bandas criminales”, explicó el Comisario de Familia.
La Ley 1098 o Código de Infancia y Adolescencia, tiene entre otros objetivos la capacitación, acompañamiento y trabajo en forma conjunta con docentes, rectores, padres de familias, jueces y comisarios, desarrollando programas dirigidos a los estudiantes, sobre los diferentes fenómenos y aspectos que rodean a los jóvenes en el día de hoy.
En ese sentido, también están recalcando en la necesidad que las instituciones educativas actualicen sus manuales de convivencia acorde con las leyes y sentencias judiciales existentes.
Según el Comisario, las instituciones educativas deben incorporar en sus manuales de convivencia las disposiciones para así actuar frente a nuevos fenómenos que afecten el desarrollo integral de los jóvenes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese