Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Promueven DDHH en Sucre

Personal de la Fuerza Pública, así como representantes de Organizaciones No Gubernamentales y de medios de comunicación de la región conocieron la normatividad vigente sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Dicho certamen, organizado por la Armada Nacional, a través de la Primera Brigada de Infantería de Marina, se llevó a cabo en la sede de ésta última en Corozal.
De esta manera avanza el plan de capacitación de sus hombres y mujeres, para que apliquen en cada una de sus actividades y operaciones militares el respeto y protección a los Derechos Humanos (DDHH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH).
Por su parte, los comunicadores sociales conocieron de primera mano, las normas vigentes que se deben tener en cuenta para el cubrimiento y procesamiento de la información sobre estos temas.
Expertos en el tema de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, adscritos al Ministerio de Defensa llegaron desde la capital de la República para dirigir dicha capacitación a personal de Oficiales, Suboficiales, Infantes de Marina, miembros de la Policía de Sucre y personal civil de las Autoridades civiles departamentales, Procuraduría, ICBF, algunos representantes de las etnias indígenas y afrocolombianas y de los medios de comunicación.

FINALIDAD
La finalidad, tanto del Derecho Internacional Humanitario como del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, es proteger la vida, la salud y la dignidad de las personas, pero de forma diferente.
La esencia de algunas de normas es similar, o incluso idéntica. Por ejemplo, los dos derechos protegen la vida humana, prohíben la tortura u otros tratos crueles.
De igual manera, estipulan los derechos fundamentales de las personas contra las cuales se abre un proceso penal, prohíben la discriminación, disponen acerca de la protección de las mujeres y los niños, reglamentan aspectos del derecho a los alimentos y a la salud.
Sin embargo, el DIH contiene disposiciones sobre muchas cuestiones que están por fuera del ámbito del DIDH, como la conducción de las hostilidades, los estatutos de combatiente y de prisionero de guerra y la protección del emblema de la Cruz Roja y de la media luna roja.
Del mismo modo, el Derecho Internacional de Derechos Humanos, dispone acerca de aspectos de la vida en tiempo de paz que no están reglamentados por el DIH, como la libertad de prensa, el derecho a reunirse, a votar y a declararse en huelga.

DISPOSICIONES
El Derecho Humanitario se aplica en situaciones de conflicto armado, mientras que los Derechos Humanos, o al menos algunos de ellos, protegen a las personas en todo momento, en tiempo de guerra y en tiempo de paz.
El propósito del Derecho Internacional Humanitario (DIH) es proteger a las víctimas, procurando limitar los sufrimientos que causa la guerra, mientras que los Derechos Humanos aspiran a proteger a las personas y promover su desarrollo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese