Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Promueven mesa comunitaria

-A A +A
 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) regional Sucre promovió la mesa comunitaria en el municipio de Corozal, en donde participaron los beneficiarios de los programas de Alimentación Escolar (PAE).

Durante la jornada funcionarios de la entidad escucharon las inquietudes de los beneficiarios tanto de la zona urbana como rural de la segunda ciudad de Sucre.
Es así como participaron en la Mesa Pública representantes de padres de familia, miembros de la Red Departamental de Veedurías, docentes, la directora Regional del ICBF Olga Isabel Cristancho, la coordinación del Centro Zonal y profesionales de apoyo, un Equipo del Grupo de Asistencia Técnica de la Regional y el Operador que tiene a su cargo la prestación del servicio en ese municipio.

PROPUESTA
Durante el desarrollo de la mesa presentaron propuestas que unifican la intensión de hacerle seguimiento a los Programas del ICBF a través de la participación ciudadana.
Es así como fue propuesta la conformación de una Asociación de Padres de Familia que ejerza veeduría al Programa de Alimentación Escolar, que fue presentada por un miembro de la comunidad, la cual fue acogida por los representantes del Instituto y demás actores que ejercen veedurías en Corozal.
Asimismo, los asistentes dieron a conocer las debilidades del Operador en cuanto a la prestación del servicio, por lo que representantes de la entidad ejecutora se coomprometieron a corregir las falencias presentadas sobre todo en el tema de la minuta y el suministro del menaje (balanzas, y utensilios de cocina entre otros elementos) a las unidades de servicio.
Otra de las inquietudes expresadas por la comunidad fue la falta de compromiso por parte del ente territorial en mejorar las unidades aplicativas en su localidad y solicitaron a la Directora Regional tener un acercamiento con el Alcalde de Corozal para lograr recuperar las Infraestructuras de las Instituciones que prestan el servicio de PAE.
Por su parte, la directora regional Olga Cristancho, se comprometió a expresarle de manera formal al Alcalde el deber legal que tiene su administración en la ejecución del Programa con todas las garantías que exigen los derechos de los niños y las niñas.
Los asistentes expresaron su satisfacción en los compromisos adquiridos gracias a este espacio de participación ciudadana, y esperan continuar manteniendo este contacto con la Dirección Regional del ICBF y sus equipos Interdisciplinarios.
Esta es la segunda Mesa Comunitaria que se realiza, la primera se desarrolló en días pasados en Sincelejo, también con participación de usuarios de los programas de alimentación escolar en esta sección del país.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese