Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Propietarios deben inscribirse para recibir subsidios de vivienda nueva

Desde el primero de febrero están abiertas las inscripciones al programa de vivienda de interés social, en la modalidad de construcción en sitio propio, lotes dispersos casas de bahareque y de bloques que estén en la actualidad en malas condiciones.

Según informes de la Administración Municipal son 300 los cupos disponibles y deberán inscribirse ante la Secretaria de Planeación, las personas que sean propietarias de los sitios que reúnan dichas condiciones.
El alcalde municipal, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, hizo un llamado a los propietarios que tengan viviendas y que cumplan con los requerimientos para que no pierdan la oportunidad de acceder a este tipo de soluciones y mejorar sus condiciones de habitabilidad.
El proyecto “Vivienda nueva en lotes dispersos” tiene como exigencia principal que dichas casas tengan la disponibilidad de los servicios públicos.
El subsidio será cofinanciado entre el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Alcaldía Municipal y tendrá un valor aproximado de $5 millones por titular.
Los beneficiados deben contribuir con algún aporte en dinero, bloques o trabajo para obtener el beneficio de este subsidio.
Los subsidios que serán otorgados son en su totalidad para la construcción y los beneficiarios contribuyen con trabajo, en dinero o con especie con elementos como bloques, madera, tejas de zinc, entre otros para obtener mejorías ostensibles en la vivienda.
Con lo anterior, los Gobiernos Municipal y Nacional buscan ir dando cumplimiento a uno de los objetivos de la estrategia de superación de la pobreza extrema Juntos, como es el de la generación de condiciones adecuadas de habitabilidad y la vinculación a los programas habitacionales de vivienda de interés social.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese