Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Propietarios deberán limpiar y cercar lotes enmontados

-A A +A
 

El Gobierno Municipal dio a conocer que las normas buscan evitar abusos de los propietarios o poseedores de bienes inmuebles que amenacen peligro sobre la comunidad.

La Administración Municipal conminó nuevamente y mediante Decreto 204 de abril de 2010, a los propietarios y poseedores de lotes de terreno enmontados para que realicen la limpieza y cerramiento de los mismos, al tiempo que definió sanción pedagógica a quienes incumplan.
Según el alcalde Jesús Paternina Samur, en caso de no cumplir con lo estipulado, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana procederá mediante acto administrativo o policivo a ordenar la limpieza de los lotes e incluso el cerramiento de considerarlo necesario.
Para ello, celebrarán un contrato especial con la empresa de aseo que ofrece el servicio en el municipio, para que realice la limpieza del lote.
De acuerdo a la media, los costos que se generen por parte del municipio por concepto de la limpieza de lotes o su cerramiento, serán cobrados a los propietarios o poseedores con los intereses correspondientes, a través de las facturas o recibos del Impuesto Predial Unificado.
“Todo propietario o poseedor de lote enmontado que incumpla con lo ordenado en el Decreto, deberá recibir un curso sobre la importancia de la salubridad y la seguridad ciudadana y el impacto negativo de los lotes enmontados sobre los derechos colectivos de la comunidad”, informó el Alcalde Municipal.
Asimismo, la sanción incluye que una vez recibido el curso deberá dictar una charla en una institución educativa del municipio, donde explique las consecuencias negativas y el impacto al medio ambiente generados por los lotes enmontados.

LA SITUACIÓN
La Alcaldía Municipal dio a conocer que en el área urbana se viene presentando un problema de salubridad y seguridad, por la proliferación de lotes enmontados y sin cerramiento, los cuales son generadores de mosquitos y roedores que causan enfermedades.
Igualmente, los lotes enmontados en muchos sectores se convierten en guaridas de delincuentes, al ser usados estos para la comisión de delitos que atentan contra la integridad física y patrimonio de todos los habitantes.
El Gobierno local indicó que pese a los llamados constantes de las autoridades a los propietarios y poseedores de lotes para que los mantengan limpios y debidamente encerrados o cercados, para evitar el ingreso de delincuentes a estos, no ha sido posible lograr este cometido.
El alcalde Jesús Paternina Samur, indicó que como máxima autoridad del municipio adoptará estas medidas de control contundentes, enmarcadas dentro de la Ley, para evitar graves problemas ambientales, de salubridad y seguridad ciudadana.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese