Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protesta en Palmira bloquea la vía Transversal del Caribe

Una protesta de los habitantes del corregimiento de Palmira, jurisdicción del municipio de Toluviejo, generó el bloqueo de la Transversal del Caribe por más de tres horas.

La comunidad de Palmira empezó su protesta a las 4 de la mañana de ayer por las malas condiciones de las vías y la falta de servicio de gas domiciliario.
“Este pueblo está totalmente abandonado, no tenemos vías ni servicio de gas domiciliario, solamente contamos con el servicio de energía pero tampoco es de muy buena calidad porque con cualquier aguacero o viento huracanado, se va la luz y dura hasta dos y tres días para restablecerse”, dijo Liliana Sierra, una de las habitantes del corregimiento de Palmira.
La protesta fue levantada pasadas las 8 de la mañana, tras una reunión que presidió el alcalde, en la zona.
El mandatario se trasladó hasta Palmira y habló con los protestantes con quienes se comprometió a mejorar las condiciones, especialmente el arreglo de las calles internas del corregimiento.
La población de Palmira solamente cuenta con una vía en buen estado y es la Transversal del Caribe.
Según algunos de los moradores, el corregimiento cuenta con callejones en donde ocurren accidentes permanentes de vehículos y motocicletas que intentar transitar por ellos.
“El personal del pueblo le dimos 15 días al alcalde para que comience a gestionar el arreglo de las vías y si en esos días no hemos visto ninguna acción por parte del Alcalde, la protesta que vamos a hacer será más grande”, precisó la habitante.
La protesta se levantó luego de las conversaciones adelantadas por representantes de la comunidad con el mandatario local de Toluviejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese