Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protesta por reclamo de predios de escuela

La reclamación de los predios en donde funciona la Institución Técnico Agropecuaria, por parte de un particular levantó la voz de protesta de la comunidad del corregimiento de Flor del Monte, en jurisdicción del municipio de Ovejas.

Padres de familia, docentes, alumnos y la comunidad en general están preocupados por dicha situación, por lo que solicitan a la Administración Municipal de Ovejas, solucionar la problemática, pues cientos de estudiantes se podrían quedar sin escuela.
Según el rector de la Institución, Luis Abelardo Garrido, una de las reclamaciones de los predios la hacen los herederos de Carmelo Narváez, quien aparece como propietario de las tierras desde el año 1962.
Sostuvo el docente que la otra reclamación la hace la hace Edilma De la Ossa, quien presenta posesión de los predios desde el año 1978.
Explicó que Edilma De la Ossa comenzó negociación para la venta de los terrenos con la Administración Municipal de Ovejas desde el año 1998, cuando se desempeñaba como alcalde Santander Ricardo Pérez, pero no se llegaron a ningunos acuerdos.
Reveló que la Institución no tiene escrituras, ni ningún papel que diga que es propietaria de dichos terrenos.
“Pusimos el caso en conocimiento de la Administración Municipal de Ovejas y la Gobernación Sucre para buscarle solución a esta problemática que tiene preocupada a la comunidad de Flor del Monte. Conocimos que la Alcaldía nombró un abogado para el caso, pero en la actualidad no sabemos como va este proceso”, dijo el rector Luis Abelardo Garrido.

EMBARGADOS LOS PREDIOS
Ante esta situación la comunidad de Flor del Monte, corregimiento en donde se desarrolló el proceso de desmovilización de los integrantes de la Corriente de Renovación Socialista (CRS), piden a las autoridades pronta solución a la problemática de los predios de la Institución, ya que existen embargos y en cualquier momento el Juzgado puede ordenar el desalojo.
Padres de familia aseguraron que están dispuestos a protestar fuertemente para no dejarse quitar los predios, ni mucho menor permitir que sus hijos queden sin plantel educativo, por lo cual en los próximos días están enviando comunicación al Ministerio de Educación Nacional para que dicha cartera conozca esta situación.
La Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Flor del Monte, comenzó a funcionar desde el año 1993 y en sus aulas reciben clases 290 alumnos, desde los grados sexto a undécimo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese