Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Protestan docentes por falsas promesas

Los docentes del departamento de Sucre anunciaron que protestarán el próximo 30 de octubre para exigir el cumplimiento a los acuerdos establecidos con el Gobierno departamental.

Durante una reunión efectuada entre los educadores y el gobernador, Jorge Barraza Farak, los docentes le manifestaron que la junta directiva de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) no espera más para exigir el cumplimiento a lo acordado en la pasada audiencia del 5 de agosto, en lo referente a agilizar el pago de los costos acumulados.
En ese sentido, los docentes decidieron hacer una jornada de concentración frente a la Gobernación la próxima semana debido a que, la oficina de recursos humanos de la Gobernación, es la que debe enviar al Ministerio de Educación Nacional las hojas de vida de los educadores a quienes les adeudan los costos acumulados al Software Humano, y no han cumplido con su labor de enviar la información.
“No tienen interés alguno en hacerle llegar al Ministerio de Educación Nacional lo pedido, pues como no se trata de nada relacionado con la homologación salarial, poco les interesa avanzar en este proceso para poder seguir con el siguiente paso, que es pasar dicha información al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y así esta cartera gire los recursos al Departamento”, explicaron los educadores.
A la protesta asistirán todos los educadores que tengan costos acumulados, pues de seguir esta situación de manera lenta en el envío de la información al Ministerio de Educación, los docentes no podrán contar con sus costos acumulados para este año.
A partir del 30 de octubre comenzará un plan de actividades que tiene como propósito únicamente exigir el pago de los costos acumulados, la zona de difícil acceso correspondiente a los años 2005, 2006 y 2009.
Los educadores confían en que esta protesta será masiva.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese