Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestan empleados de Hospital San Marcos

Cerca de 100 empleados del Hospital de segundo nivel del municipio de San Marcos protestaron ayer en toda la puerta del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud).

Según declaraciones de varios de los protestantes, decidieron trasladarse hasta Sincelejo y hacer la protesta en Dasalud, para exigir los derechos de la comunidad y los trabajadores del Hospital de San Marcos.
“Sabemos que Dasalud, el Departamento y la Nación están debiendo una cantidad de plata a los hospitales en todo el país, lo que está llevando a los empleados y a la misma comunidad que espera contar con los servicios de salud, a protestar por no ser atendidos de la mejor manera, pues las instituciones hospitalarias no cuentan con los recursos necesarios para poder prestar los servicios de salud con calidad”, dijo Francisco Silva, empleado del Hospital de San Marcos.
Los trabajadores y representantes de la comunidad de San Marcos, además de exigir una solución a la deuda laboral, reclamaron pronta salida a la problemática que afrontan las instituciones de salud en la actualidad.
El Hospital Regional de San Marcos no hay ni una sola jeringa para aplicar inyección a un paciente que llega con su vida comprometida totalmente a la sala de urgencias.
Los empleados indicaron que Dasalud se había comprometido con girar unos recursos y hasta el momento ya han pasado 15 días después de adquirir ese compromiso y no ha habido voluntad para cumplir.
Una comisión de los trabajadores del Hospital de segundo nivel y de la comunidad de San Marcos se trasladaron hasta la Gobernación para hablar con la Directora de Dasalud y el Gobernador.
Los trabajadores protestaron por el no pago de nueve meses de salarios y otras prestaciones.
La toma de las instalaciones de Dasalud comenzó a las 2 de la tarde con el bloqueo en la entrada principal de la sede de esta dependencia, impidiendo el paso a sus funcionarios.
El Hospital del sur de Sucre no tiene los mínimos elementos para atender a una población de 250 mil habitantes que viven en las regiones San Jorge y La Mojana, que es su área de influencia.
Los empleados advirtieron que no regresarán a San Marcos si no hay una solución a la problemática del Hospital que hasta hace menos de un año era uno de los mejores del Departamento.
La semana anterior, el gobernador, Jorge Barraza, les había prometido que entregaría 800 millones de pesos para pagar parte de los salarios a los trabajadores de ese hospital, pero hasta el momento no ha cumplido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese