Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Protestan taxistas de Sincelejo

-A A +A
 

Taxistas de Sincelejo protestaron ayer ante los operativos de control de que son objeto por parte de la Policía de Carreteras que tiene la función de tránsito en esta capital.

Unos 70 conductores de taxis decidieron adelantar lo que denominaron plan “tortuga”, y es así como en sus vehículos y conduciendo a poca velocidad recorrieron las principales calles de Sincelejo.
La protesta se inició en la avenida Ocala, y aunque la autoridad policial dialogó con algunos de los conductores para que no continuaran con la misma, éstos decidieron desplazarse por la avenida Las Peñitas, calle Cauca, carretera troncal hasta llegar a la sede de la Policía de Carreteras en donde se reunieron con el Comandante de esta división.

LA SITUACIÓN
Alfredo Pinedo, uno de los taxistas que participó en la jornada, dijo que el gremio está cansado de los controles que la Policía realiza contra ellos. “Nosotros somos un gremio pacifista, legal, le traemos beneficio a la comunidad y a la sociedad, entonces porque la Policía, o no sé de quien es la orden tiene una persecución constante y ya estamos cansados de esto”, aseveró.
Agregó que por cualquier motivo les hacen comparendos, “resulta que si el carro tiene la calcomanía con el número de la empresa es comparendo, si tiene polarizado es comparendo y piensan sacar un decreto para inmovilizar el carro por polarizado”, dijo.
“Ya no podemos viajar a Sampués o Corozal porque nos piden una planilla de viaje ocasional de $12 mil cuando son municipios cercanos, es decir, que viajamos con pérdidas y ya no aguantamos más”, expresó el conductor.

POSICIÓN DE LA AUTORIDAD
El capitán Carlos Valencia Cortés, comandante de la Policía de Carreteras en Sucre, dijo que existe inconformismo por la agremiación de taxistas debido a los controles respecto a la utilización de los vidrios polarizados, entintados o oscurecidos en sus vehículos.
“La norma del Código Nacional de Tránsito es muy clara y dice que no puede el vehículo de servicio público en ningún momento portar vidrios diferentes a los transparentes, por ello se vienen realizando esos controles, se está haciendo retirar ese polarizado a los conductores”, dijo el Capitán de la Policía de Carreteras.
Explicó que ayer algunos conductores estuvieron inconformes con la aplicación de la medida que se está haciendo y por decidieron protestar de manera pacífica.
“Queremos dejarle claro a los conductores de los taxis que deben los vehículos tener los vidrios totalmente transparente como lo ordena la norma”, indicó Valencia Cortés.
En cuanto a las calcomanías con el numero de la empresa, el Comandante de Carreteras manifestó que es un tema que tratarán con la Secretaría de Tránsito Municipal, para que mediante una resolución les autorice tener ese numero de acuerdo como lo indica la norma que debe ser una franja máxima de 12 centímetros según el Código Nacional de Tránsito.
Dijo que la franja en la parte delantera y trasera en los vidrios del vehículo tampoco está permitida, “y no se puede tomar como disculpa que hace mucho sol y se tienen que polarizar los carros porque es contrario a la Ley”, dijo el Comandante.
Por otro lado, la queja de los taxistas es sobre la exigencia de las planillas de viajes ocasionales. Según la autoridad está muy claro que no pueden hacer más de tres viajes al mes a diferentes municipios.
“En diferentes reuniones que hemos sostenido porque no es la primera que vamos a tener, se les ha manifestado incluso por parte del Ministerio de Transporte que iban a existir unos convenios con los municipios como Corozal y Sampués, estos hasta el momento no se han dado y mientras no estén firmados nosotros como Policía de Carreteras, tenemos obligación de controlar el paso de estos vehículos para esas localidades”, dijo el capitán Valencia Cortés.
La iniciativa tiene que partir de las alcaldías y la Gobernación de Sucre para la firma de estos convenios, y las secretarías de Tránsito dar su visto bueno sobre el número de vehículos que podrían estar circulando por ejemplo en horas de la noche.
Ante esta situación, la Policía de Carreteras, dijo que continuarán los controles estrictos hasta el momento mientras no haya una normatividad contraria a la existente.

NUEVA REUNIÓN
Por otro lado, para este domingo 29 de noviembre a partir de las 3 de la tarde en la Institución Educativa Simón Araújo, un comité de taxistas presidido por Calixto Tuñón Martínez, está convocando a una nueva reunión del gremio, para acordar acciones concretas y de carácter gremial.
Los temas que serán abordados son: planilla de viaje ocasional para Sampués y Corozal; forma de diligenciar una planilla; valor de la planilla; número de planillas por vehículo; si puede o no la Policía de Carreteras decomisar o retener la planilla de viaje ocasional a un conductor, y donde puede o no la Policía de Carreteras exigir la planilla de viaje ocasional.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como es eso de que no pueden

Como es eso de que no pueden hacer mas de tres viajes a un mismo municipio en el mes ?????
ESTAMOS EN UN PAIS DE DERECHOS Y LO QUE SE MUESTRA A LAS CLARAS ES QUE ES UNA DICTADURA Y DE LAS MAS PERVERSAS.
DE MANERA QUE UN TAXI NO PUEDE TENER UN CONTRATO DE TRANSPORTE PERMANENTE PARA CUALQUIER MUNICIPIO PORQUE ESTO ES UN DELITO,
ENTONCES DECIMOS " EN SINCELEJO ES UN DELITO TRABAJAR HONRADAMENTE COMO TAXISTA " ??????