Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protestaron estudiantes de las Ciencias Agropecuarias

-A A +A
 

Protestan por el abandono, el supuesto atraso en el plan de prácticas académicas y las condiciones de la infraestructura física que tampoco son las mejores, por todo eso, entraron en cese indefinido de actividades.

Cerca de 400 estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Sucre alzaron en la mañana de ayer su voz de protesta y bloquearon por 30 minutos la carretera Troncal de Occidente, en la sede de la Granja El Perico.
Según lo expresado por Julio Álvarez Montt, en representación de los estudiantes, los alumnos de este programa se sienten sumergidos en un abandono por parte de la Administración de la Universidad de Sucre.
“Este abandono se refleja en la grave situación económica y financiera que atraviesa en especial la mencionada facultad, cosa que ha puesto en peligro las prácticas académicas de sus estudiantes”, explicó el líder estudiantil de Unisucre.
De acuerdo con los estudiantes, igualmente las condiciones de infraestructura física de la mencionada sede tampoco son las mejores, por lo que consideran que la Administración de la Universidad de Sucre, debe darle prioridad a esta sede a la hora de hacer inversiones.
“Definitivamente, las condiciones en las que están estos estudiantes no se prestan y son precarias, por lo que su formación integral no es la mejor y no garantiza que hagan un buen trabajo en el campo laboral”, expresó Álvarez Montt.
Por su parte, Aldair De Luque, estudiante de sexto semestre de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, denunció que desde el semestre pasado se han perdido recursos del presupuesto destinados para el plan de prácticas académicas.

Sorprendidos
Víctor Pedraza Coronado, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, inicialmente dijo que la posición de protesta adoptada en la mañana de ayer por los estudiantes le tomaron de sorpresa.
Esto porque el viernes, cuando los alumnos empezaron a expresar su inconformismo, se había quedado que en las primeras horas de ayer lunes, se reuniría el Comité Curricular para establecer una nueva agenda de prácticas académicas.
La intención era presentarles esta agenda hoy miércoles, pero los estudiantes no esperaron esto y se lanzaron a la carretera Troncal de Occidente para presionar la solución de una problemática que según ellos es reiterativa.
“En la reunión que sostuvimos el pasado viernes con los estudiantes, les hicimos saber que no es cierto que el plan de prácticas académicas están suspendidas y que hoy lunes (ayer) se iba a reunir el Comité curricular para darle tramite a las prácticas que debe tener un estudiante del programa de zootecnia”, expresó Pedraza Coronado.
“Ellos manejaban el criterio de que las prácticas académicas se había suspendido, cosa que no sabemos de donde salió, aunque si tenemos la directriz del Consejo Superior Universitario, de revisar los presupuestos y que seamos más eficientes en el manejo de estos recursos”, enfatizó.
La misma fuente dijo que durante el primer semestre de este año hubo un incremento en los gastos por el concepto de prácticas académicas, situación por la que se están haciendo adiciones para que a final de año se hayan desarrollado todas.
Igualmente Víctor Pedraza Coronado, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, expresó que en este semestre se incrementó el auxilio para almuerzo de estudiantes de escasos recursos económicos y que no se ha disminuido, contrario a lo que dicen los estudiantes.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese