Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Protestas en El Roble por falta de agua y de baterías sanitarias

Unos mil 400 estudiantes de la Institución Educativa San Mateo del municipio de El Roble protestaron ayer por la falta de agua y baterías sanitarias en la sede de dicha institución.

Ahí solamente hay un baño para docentes y los alumnos, quienes ya no soportan los malos olores cuando están dictando las clases, decidieron suspender las actividades académicas hasta tanto no arreglen la batería sanitaria y se regule el suministro de agua.
Esta problemática ya ha sido expuesta ante las autoridades municipales, las cuales se han comprometido en repetidas oportunidades a arreglar esa situación. El último plazo que puso la Alcaldía para dar solución a esto fue el viernes anterior, pero todavía no ha cumplido, según informó José Francisco Meza D´Luiz, rector de la Institución.
Por su parte, Luis Simón Atencia Oliva, docente del San Mateo explicó que el deterioro de la batería sanitaria viene desde el año anterior, al igual que la escasez de agua. “Han sido reiteradas las peticiones para que solucionen en esta problemática al Alcalde anterior y al actual, pero han hecho caso omiso”.
La protesta de iniciativa de los mismos estudiantes porque están haciendo sus necesidades fisiológicas en los patios, pretiles y delante de los demás compañeros, “y eso es de mal gusto para los estudiantes y nosotros los profesores”.
A pesar del tiempo que lleva la comunidad educativa afrontando esa situación y de los compromisos adquiridos por la Administración, la situación no mejora y tiende a agravarse.
Ayer estudiantes y profesores se dirigieron nuevamente a la Administración local de El Roble, teniendo en cuenta que existe un acta de compromiso firmada por el alcalde de El Roble, Fernando Manuel Vergara; Alfredo Rolando Arrieta, técnico de Saneamiento Ambiental de Dasalud; William Pérez Suárez, secretario de Planeación municipal; José Francisco Meza, rector, y Óscar Mercado de la Oficina de Planeación del Municipio.
Los estudiantes se concentraron en la Institución y luego se trasladaron hasta la Alcaldía, ahí el Alcalde ordenó solucionar de inmediato la problemática por la falta de agua, instalando una electrobomba; mientras que en 20 días dará solución al aseo de los baños con la contratación de una aseadora.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese