Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Protocolizan enlace entre los alcaldes y Gobierno nacional

-A A +A
 

Durante una reunión efectuada ayer en la sala de juntas del despacho del Gobernador quedó protocolizado el enlace entre los alcaldes y el asesor presidencial, Juan Carlos Caiza.

El Asesor Presidencial quedó encargado de hacer la conexión entre todos los ministerios e instancias nacionales y los entes territoriales.
Según explicó el gobernador, Jorge Carlos Barraza Farak, además se hizo seguimiento a los compromisos adquiridos por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez en los consejos comunales efectuados en esta sección del país.
“Se le hizo seguimiento a los proyectos que los alcaldes y el Departamento tienen radicados en los distintos ministerios, a través del asesor, evitando así que los mandatarios estén yendo constantemente a las instancias nacionales a preguntar sobre el estado de sus proyectos. Ellos quedan conectados en línea con el asesor, quien hará el monitoreo permanente a dichos proyectos y le informará a los alcaldes lo que les hace falta en cada uno de ellos, así como les informará si existen recursos o no en cada uno de los ministerios”, explicó el Gobernador.
De esa forma, los alcaldes conocerán sobre el trámite de sus proyectos sin que tengan que perder su tiempo ante los ministerios. “Ellos conocerán el estado de los proyectos que tienen radicados y sabrán sobre cuales deben seguir insistiendo por existir los cajones en el presupuesto nacional para ellos”, precisó Barraza Farak.
Entre los proyectos de los que más se hablaron durante la reunión están los concernientes a infraestructura educativa, vías, siendo este uno de los aspectos que más se trató por encontrarse en muy mal estado casi todas las vías veredales que las incomunican con las cabeceras urbanas; asimismo, el tema de vivienda fue muy expuesto, porque muchos alcaldes han radicado proyectos de vivienda que aún no les han sido aprobados.
Según informó el Gobernador, otra de las necesidades que manifestaron los alcaldes fue la de agilizar los proyectos para la instalación del gas domiciliario.
“Son nueve las cabeceras municipales que no cuentan con el servicio de gas domiciliario, y hay varios alcaldes que han presentado sus proyectos y otros que quedaron con el compromiso de presentarlo. Esto si sería una verdadera redención, que al departamento de Sucre antes que saliéramos de este cuatrenio, todos sus municipios quedaran con el servicio de gas domiciliario”, puntualizó el mandatario departamental.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese