Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proyecto beneficia a 400 familias

-A A +A
 

Un total de 400 familias de los Montes de María en los departamentos de Sucre y Bolívar serán beneficiadas con un proyecto productivo de Coltabaco con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad).

Es así que habitantes de los municipios de San Onofre, en Sucre, y San Jacinto, María La Baja y Carmen de Bolívar formarán parte de esta iniciativa, gracias a los recursos y programas de Responsabilidad Social de Coltabaco, y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad) Colombia.
“Coltabaco está comprometida con el desarrollo social y económico del país y en especial de sus regiones”, manifestó María Mercedes Carrasquilla, gerente de Regulación y Contribuciones de Coltabaco.
A través de esta iniciativa brindarán atención en los componentes de generación de ingresos mediante el cultivo de maracuyá y el mejoramiento de la producción de leche; seguridad alimentaria; y fortalecimiento organizacional con el objetivo de apoyar a la sociedad civil y revitalizar las oportunidades económicas para los reintegrados, desplazados y grupos vulnerables localizados en esos municipios.
Según informes de Coltabaco, a la iniciativa se sumaron Postobón S.A., Coolechera y la Alcaldía de San Jacinto.
Postobón S.A proveerá las plántulas para la siembra del maracuyá, apoyará con la asistencia técnica en el cultivo y comprará hasta el 80 por ciento de la producción obtenida; y Coolechera ofrecerá asesoría para el mejoramiento de la producción de leche.
Por su parte la entrega de 20 hectáreas de tierra en comodato por 5 años, se hará a través de la Alcaldía de San Jacinto, para que las utilicen los campesinos sin tierra propia.

Seguridad alimentaria
Las 400 familias participarán igualmente en un programa de seguridad alimentaria, dirigido por Fupad Colombia, con el cual buscan mejorar sus condiciones de vida.
Igualmente, el proyecto cuenta con el apoyo de la la Alta Consejería para la Reintegración (ACR) de la Presidencia de la República y organizaciones locales que se encuentran trabajando en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese