Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto de valorización costará $30 mil millones

-A A +A
 

El cobro del impuesto a cada familia se hará a plazos de tres años y de acuerdo al estrato, y contempla el inicio de importantes obras de infraestructura.

Fue instalado ayer el consejo de valorización municipal, uno de los más ambiciosos proyectos en materia de desarrollo urbanístico de la Administración actual.
El proyecto tiene un costo total de 30 mil millones de pesos.
La cofinanciación del mismo se realizará a través de un cobro de impuesto por valorización, el cual pagará cada unidad familiar de acuerdo al estrato en donde resida.
En ese sentido el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, instó a la ciudadanía a ayudar a cambiar la cara de Sincelejo con el apoyo de cada familia, para así llevar a la ciudad hacia el verdadero desarrollo físico y social.
“Con este proyecto, que es muy viable y posible para nuestra ciudad, seguimos dándole otra cara a Sincelejo y trabajando en proyectos que generan desarrollo para la ciudad”, expresó el Alcalde de Sincelejo.

POR ESTRATOS
Según lo explicó durante la instalación del proyecto de valorización, una familia de estrato uno pagará aproximadamente entre 18 y 25 mil pesos durante tres años, es decir, cerca de 7 mil pesos anuales.
Una familia que viva en estrato 4 y tenga una vivienda de 200 metros cuadrados, estaría pagando aproximadamente 700 mil pesos durante tres años, y una familia de estrato seis, que tenga un inmueble de unos 300 metros cuadrados, estaría pagando aproximadamente 2 millones de pesos en tres años, es decir aproximadamente 600 mil pesos por año.
Aparte de la transformación física de la ciudad el proyecto componente el componente esencial de “Ciudad Amable”, del cual se está a la espera del documento Conpes para su puesta en marcha.
El senador Antonio Guerra de la Espriella, en diálogo telefónico con el alcalde Paternina Samur, dijo que tras una reunión con el Director Nacional de Planeación se concluyó que el documento Conpes estará listo a finales de enero o a principios de febrero.
La Administración Municipal anunció que con el consejo de valorización se abrirán tres licitaciones. La transformación de las vías de acceso a la ciudad de Sincelejo (Argelia y San Carlos); la construcción de la nueva vía La Pollita, San Roque, Cruz de Mayo, entre otras.
A la reunión de ayer asistieron el director del Fomvas, el Setretario de Desarrollo y Obras Públicas municipal, entre otros funcionarios.

VIVIENDAS
Sobre el tema de viviendas es de anotar que el Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis) informó recientemente que si bien es cierto que aunque en Sincelejo existe un déficit de vivienda a octubre de 2009, de unas 16 mil 880 casas, el Gobierno Municipal se ha fijado una meta en sus cuatro años de construir 2.800 soluciones.
A octubre de 2009, van 344 viviendas construidas, con una inversión de $2 mil 957 millones 169 mil, correspondiente al 12.29%.
Asimismo, están en ejecución 294 viviendas, con una inversión de más de $3 mil millones, y aprobadas mediante otros proyectos 740, en donde serán invertidos cerca de $10 mil millones, según informó la Administración Municipal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese