Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Proyecto digital aglutina a 12 municipios de Sucre

-A A +A
 

El proyecto Sucre Digital lleva hasta la fecha invertidos $3 mil millones en proyectos de tecnologías de la información y las comunicaciones, aglutinando hasta la fecha a 12 municipios sucreños.

Así fue evidenciado durante el Primer Foro Tecnológico Regional de Sucre Digital que se realizó en la Casa de la Cultura de Sincé.
El municipio de Sincé es piloto del proyecto Sucre Digital y fue escogido para el desarrollo del foro en donde se dieron cita los alcaldes de Betulia, Los Palmitos, Enrique Fadul Jattin, Secretario Privado del Departamento; Carlos Alviz Navarro, Gerente de Sucre Digital; Arturo García Alcocer, Director de Gelt; Oscar Cardona, de la Cámara del Comercio de Sincelejo; Laura Encarnación, asesora en tema de tecnologías del desarrollo de República Dominicana y el anfitrión el alcalde, Hèctor Olimpo Espinosa Oliver.
Sucre Digital desarrolla en la actualidad la fase I, desarrollando proyectos convenios con la Gobernación de Sucre, las alcaldías, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Comunicaciones.
Los municipios beneficiados son Sincé, Betulia, Corozal, Morroa, San Pedro, San Marcos, Los Palmitos, Tolú, Coveñas, San Onofre, Sampués y Galeras.

TELECONFERENCIA
Durante el Foro participó mediante teleconferencia, la ex ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, quien explicó, después de informar que Sincé es el tercer municipio en el país en impulsar y ejecutar este proyecto, que después de la conectividad, muy pronto con fibra óptica.
“Lo que sigue es afianzar y proyectar los contenidos de todo tipo, educativos, comerciales, de microempresas, teleconferencias, telemedicina. La idea es que en las zonas rurales funcionen telecentros que presten servicios en línea a las comunidades. La vida le cambia a las personas, hasta en las zonas rurales, mejorando la calidad educativa de los jóvenes. Lo importante después de lograr el 80 por ciento de conectividad en Sucre lo que sigue es estar al nivel de Córdoba y Bolívar”, concluyó.
Sincé cuenta con 7 zonas wi-fi, cada una de ellas da cobertura a 150 personas; 8 zonas Clik y un portal comunitario, prestando de forma gratuita este servicio “ que espero en mi Gobierno no cobrar, que sea la semilla del avance en la educación y la tecnología en el municipio, dijo el Alcalde Héctor Olimpo Espinosa.
Laura Encarnación, economista, presentó un video de la provincia de Pedro Sánchez, de República Dominicana, zona muy pobre de su país donde los campesinos, niños, adultos y jóvenes están socializando y aprendiendo por medio de estas nuevas tecnologías, ganando un premio mundial de la Unión Internacional de las Comunicaciones.
Ella estuvo invitada por el Politécnico Nacional de Colombia y la Asociación de municipio de Sucre “Amus”, quienes con personal técnico que presidían los stands explicaron a los estudiantes los avances, atajos, novedades en la red.
Por su parte, Luis Galé, ingeniero de Sistema y ejecutor de Sincé Digital, dijo “que a pesar de que la gente no creía en el proyecto, hoy es estamos en la segunda fase a pesar de todos, los obstáculos”. El proyecto se retrasó por la arborización abundante con que cuenta el municipio, lo que hacia inicialmente que la señal no se captará, hoy la cobertura es general.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese