Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto investigativo ambiental

Estudiantes, padres de familia y docentes de la sede educativa Moquen, jurisdicción del municipio de Toluviejo, avanzan en la consolidación de un proyecto investigativo que tiene como objetivo promover los valores ambientales y el uso creativo del tiempo libre.

El proyecto busca reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro de los procesos de enseñanza aprendizaje por ello han iniciado un plan de actividades que desarrollan en torno a esta iniciativa ambiental.
La experiencia significativa es liderada por los docentes Gustavo García Barboza, Tiburcio Díaz Ramos y Eira Moreno Dávila, quienes adelantan una especialización sobre Pedagogía de la Recreación Ecológica a través de la Fundación Universitaria Los Libertadores.
Según el docente Gustavo García, dentro de las actividades que desarrollan están: caminatas ecológicas, convivencias con la naturaleza, charlas sobre siembra de verduras y hortalizas y su uso nutricional, visitas a viveros, jornadas lúdicas y encuentro pleno con la naturaleza.
Independiente de su aspecto formal, la huerta escolar busca servir como ejemplo para sensibilizar a la población del entorno de la sede educativa, sobre los beneficios que reporta la auto producción de alimentos como forma de incorporar buenos hábitos de consumo y así mejorar la calidad de vida.
La iniciativa representa muchos logros para la comunidad de Moquen, porque los estudiantes adquieren un conocimiento más práctico sobre el cuidado y preservación del medio que los rodea y es una experiencia que les permite tener un mejor contacto con su entorno.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese