Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Proyectos de alimentos por socorro, capacitación y trabajo

La Operación Prolongada de Socorro y Recuperación, que integran el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Programa Mundial de Alimentos y Acción Social, aprobó cuatro proyectos y una donación de alimentos que beneficiará a 351 familias de Sincelejo.

Así lo dio a conocer el Banco de Alimentos Por un Sincelejo sin Hambre, indicando que serán beneficiadas población desplazada, mujeres, obreros y niños.
María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos de Sincelejo, informó que fue aprobado por primera vez, el proyecto denominado “Alimentos por Socorro”, que beneficiará a 64 familias en reciente situación de desplazamiento, cuya focalización fue realizada por la Unidad de Atención y Orientación (UAO).
Estas familias suplirán su urgencia alimentaria con la entrega de 30 kilos arroz, 5 litros aceite, 5 kilos de azúcar o panela, 5 libras de sal, 15 kilos de granos y 20 kilos de harina de trigo.
De igual manera, fue aprobado el proyecto “Alimentos por Capacitación” que beneficiará a 30 mujeres del barrio Campo Alegre, ubicado en la zona norte de Sincelejo.
Asimismo, con el apoyo del Sena, este grupo de mujeres inició un proceso de capacitación en pintura y manualidades, por lo que se retribuirá el esfuerzo con la donación de alimentos.
La Asesora del Banco de Alimentos señaló, que también fueron aprobados dos proyectos de “Alimentos por Trabajo”, el primero de ellos, beneficia a 52 obreros que trabajan en las obras de construcción del proyecto de vivienda La Primavera, impulsado por el Fondo de Vivienda.
El segundo proyecto, entregará mercados a 25 obreros que adelantarán las obras de construcción del comedor comunitario que funcionará en el sector El Poblado, al sur de la ciudad.
En ambos casos se efectuarán 2 entregas de mercado que contienen un total de 25 kilos arroz, 5 litros de aceite, 2.5 kilos de azúcar o panela, 1 kilo de sal, 10 kilos de granos y 5 kilos harina.
La Operación Prolongada de Socorro también autorizó la donación de 180 kits escolares para igual número de niños vinculados a las instituciones educativas Normal Superior y San José, donde viene funcionando comedores escolares apoyados por la OPSR.
El lanzamiento de estos proyectos se efectuará el 1 de septiembre en las Instalaciones del Banco de Alimentos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese