Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Puente, donde no hay calle

-A A +A
 

En el barrio 2 de Septiembre de Sincelejo hay un puente “sin pies ni cabeza”. Según la comunidad el caso fue denunciado, pero nadie responde por ello.

Una calle en pésimo estado y un puente que nunca fue terminado son los dos hechos negativos con que los habitantes del barrio 2 de Septiembre recibieron el nuevo año.
Los moradores de ese sector, ubicado al norte de Sincelejo, manifestaron que están incomunicados con otros sectores cercanos porque fue construido un puente, pero el trabajo nunca fue terminado. Además fue instalado en un punto donde para ellos no cruza la calle.
Manuel Correa Hernández, Fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio 2 de Septiembre, dijo que la situación afecta no solo a los vecinos de esa zona, sino a los del barrio Don Capi y 17 de Septiembre.
“El puente ha sido un fracaso. La gente no puede pasar porque no se le ha hecho el encabezamiento debido a la calle que conecta con los otros barrios. Las personas se ven obligadas a tomar un sendero y desviarse por un sector enmontado”, expresó el representante de la Junta de Acción Comunal.
Agregó que ello ha ocasionado que pandillas que provienen de otros barrios se oculten en el monte en horas de la noche para cometer atracos. “Varias personas que por allí han pasado después de 7 de la noche han sido robadas”, sostuvo Correa Hernández.

CALLE EN MAL ESTADO
Otra problemática que mantiene con dolor de cabeza a esa comunidad es el mal estado de la vía.
Cerca de medio kilómetro de la calle principal se encuentra en un estado deplorable y no hay soluciones a la vista.
Según el fiscal de la junta del barrio el año anterior enviaron varias solicitudes al alcalde de la ciudad pero no les han entregado respuestas satisfactorias.
Asimismo los líderes de la zona norte de Sincelejo han dado a conocer la problemática ante el Concejo de esta capital, a través de una iniciativa para un proyecto, pero las cosas solo han quedado en letras.
“Lo último que hicimos fue hablar con el concejal Mario Fernández para que nos ayudara por lo menos a echarle balasto a la calle en diciembre, pero todo fue inútil”, enfatizó.
En épocas de lluvia quienes más sufren son los niños, pues deben cruzar descalzos para no dañar sus calzados por el barro que se forma.
La comunidad infantil del barrio 2 de Septiembre señaló que tampoco cuentan con un parque infantil para que los niños jueguen y se diviertan, pues ellos consideran que se les está vulnerando el derecho a la recreación y el deporte.
“Queremos que el alcalde venga a esta comunidad y se comprometa a solucionar nuestros problemas”, dijo una vecina del sector.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese