Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Quitan publicidad política a más de 80 vehículos

-A A +A
 

A más de 80 vehículos les fueron retirados los avisos publicitarios tanto políticos como comerciales, por parte de la Policía en operativos que continuarán durante la época pre electoral.

El capitán Carlos Alberto Valencia, comandante de la Policía de Carreteras, informó que están realizando operativos en Sincelejo tendientes a controlar los vehículos que circulan por las distintas calles de la ciudad y del Departamento con publicidad en sus vidrios o cualquier tipo de publicidad.
“Está claro que la norma indica que ningún vehículo puede llevar publicidad en los vidrios ni delanteros, laterales o traseros, puesto a que esto impide la visibilidad del conductor hacia la parte externa y puede generar accidentes. Cualquier tipo de publicidad que obstaculice la visibilidad del conductor será retirada del vehículo, no importa que tipo de publicidad sea, ya sea comercial o política”, reiteró el Comandante de Policía de Carreteras.
La publicidad que actualmente predomina en los vehículos es la referente a las distintas campañas políticas, en una menor escala la de entidades comerciales.
“Tenemos un aproximado de 70 vehículos a los que se les ha hecho retirar de las ventanas de sus respectivos vehículos adscritos a las diferentes campañas. La norma es clara y dice que en época pre electoral no se puede permitir esa clase de publicidad y vamos a estar realizando estos operativos y retirando la publicidad o los microperforados que impiden la visibilidad de parte interna de los vehículos”, puntualizó el Capitán Valencia.
Según informó, al parecer se presenta desconocimiento por parte de algunos conductores —no de todos—, hay algunos que no se percatan de lo que ordena la norma de tránsito y en eso la Policía será incisiva.
“El hecho de conducir un vehículo no es simplemente subirse y arrancar sin conocer la normatividad vigente para practicar esa actividad. Algunos ciudadanos en sus tiempos libres deben leer el Código Nacional de Tránsito para evitar ser sancionados por una cantidad de infracciones que están cometiendo”.
La Policía, además, emprendió una campaña pedagógica, a través de la cual enseña al ciudadano que la norma no es nueva y no es algo que se haya inventado a ultima hora en Sincelejo. “El ciudadano está quedando muy complacido por conocer la falta que está cometiendo, y que antes no sabían que era una falta en contra del tránsito”, precisó el Capitán Valencia.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese