Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ratificada por los indígenas gerente de empresa Manexka

-A A +A
 

Por una amplia votación desarrollada durante una asamblea, Siria Sabina Pérez Riondo, fue ratificada en el cargo de gerente general de Manexka, empresa que maneja la salud de la población indígena de los departamentos de Sucre y Córdoba.

Pérez Riondo obtuvo 117 votos, que le valieron para derrotar al otro aspirante a dicho cargo, Alberto Villadiego; quien consiguió 7 votos, de los 129 posibles votos de los capitanes menores, de los cuales sólo asistieron 124 a la asamblea desarrollada en la localidad de San Andrés de Sotavento, Córdoba.
Los capitanes indígenas que participaron en la asamblea, coincidieron al manifestar que la contundente victoria de Pérez Riondo se debe al trabajo que ha venido adelantando durante varios años con las comunidades indígenas de Sucre y Córdoba y a la labor administrativa en la empresa Manexka, con la cual ha adelantado una serie de gestiones para beneficios de la etnia Zenú.
Luego de su ratificación en el cargo, Pérez Riondo aseguró que el respaldo conseguido la hace estar dispuesta y siempre a la vanguardia con su pueblo indígena Zenú.
“Les doy gracias a todos quienes han depositado en mí ese voto de confianza para que siga trabajando por esta empresa, lo que me hace sentir más comprometida y dispuesta las 24 horas para el servicio de las comunidades. Esto me compromete a seguir luchando por el beneficio y el desarrollo de la población indígena para la cual tenemos que conseguir un mayor bienestar social”, manifestó Pérez Riondo.

METAS
Sostuvo que sus principales metas serán las de aumentar lo mayor posible la cobertura en salud y construir la sede administrativa de Manexka.
“Este año arrancaremos con el proyecto de la sede administrativa, Dios así lo permita. En la actualidad tenemos más o menos un 35% de la población indígena no cubierta en los departamentos de Sucre y Córdoba y este año la meta es gestionar esos subsidios para que así lleguen y podamos abarcar a todas las comunidades”.
Así mismo, tiene como meta conseguir un sistema de información completo para satisfacer las necesidades de los afiliados y de esa manera prestarle un mejor servicio.
Manifestó que el resultado de las elecciones, en la que triunfó por un amplio margen, se debe a su trabajo, al desempeño, a las gestiones administrativas y al compromiso que ha tenido con las comunidades indígenas.
“Tengo un contacto directo con el pueblo, articulamos ese trabajo y por eso tenemos el apoyo de la población”, puntualizó Pérez Riondo.
Asimismo durante la asamblea se desarrolló la elección para revisor fiscal, cargo en el cual fue ratificado Carlos Álvarez, quien derrotó con 114 votos a Dairo Humanez, que alcanzó solamente 10 votos.
Los elegidos permanecerán en el cargo desde el 1 de abril de 2010 hasta el 30 de marzo de 2012.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese