Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ratifican compromiso con afrodescendientes

-A A +A
 

La Alta Consejería Presidencial ratificó el compromiso de fortalecer a la población afrodescendiente de la subregión de los Montes de María.

Para el alto Consejero Presidencial, Diego Molano Aponte, con los Programas Familias en Acción, la Estrategia Juntos y Mujeres Ahorradoras se está trabajando por esa comunidad.
En el presente año, el Plan de Consolidación fortalecerá la atención a población afro especialmente de los Montes de María, Nariño y Cauca.
La Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendiente busca recursos de cooperación internacional para fortalecer Planes de Desarrollo Local.
El Alto Consejero Presidencial y Director de Acción Social, ratificó además el compromiso de la entidad con el desarrollo integral de la comunidad afrodescendiente del país en general.
Según el Alto Consejero con los programas Familias en Acción, la estrategia Juntos y Mujeres Ahorradoras se está trabajando de manera integral para esta comunidad, en especial en temas como la superación de la pobreza.
Al intervenir en la quinta conferencia organizada por la Asociación Nacional de Alcaldes de Municipios con Población Afrodescendiente (Amunafro), Molano Aponte destacó cómo los mencionados programas cuentan con el enfoque diferencial estipulados en los autos de la Corte Constitucional para la atención de estas comunidades.
Durante la presentación explicó que sumado a los programas, se une durante el presente año, el Plan Nacional de Consolidación con una fuerte presencia en Nariño, Cauca y los Montes de María.
Por su parte, los alcaldes insistieron en la necesidad de unir esfuerzos para obtener recursos de cooperación internacional que contribuyan a fortalecer Planes de Desarrollo Local.
En cuanto al requerimiento, Molano Aponte exhortó a los mandatarios locales a realizar un mayor trabajo regional, a fortalecer los consejos comunales y las organizaciones de tercer nivel, con el fin focalizar de manera acertada las inversiones y la cooperación internacional hacia proyectos susceptibles de ayuda.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese