Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reactivan comité de sanidad portuaria

El programa de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) de Dasalud orientó la reactivación del Comité Departamental de Sanidad Portuaria, tras una reunión a la que asistieron funcionarios de Carsucre, el aeropuerto Las Brujas de Corozal, ICA, Dian, Ecopetrol y Dasalud.

Durante la convocatoria, la líder del proyecto del Sivigila, Blanca Valderrama Urzola, dio a conocer la normatividad vigente de sanidad portuaria y entregó la resolución que rige el que hacer del Comité de Sanidad Portuaria.
Asimismo, el médico portuario de Dasalud en Tolú, Ricardo Patrón, solicitó del ICA acompañamiento para ejercer el control fito y zoosanitario en ese Puerto, a lo que el delegado de ésta entidad manifestó que no hay información de salida o entrada de vegetales o animales o sus derivados, que una vez esto ocurra se dispondrá de un funcionario para que cumpla con esta actividad.
Al término de la reunión, concertaron socializar al interior de sus entidades la normatividad sobre el tema, consultar el decreto 1594 del 1984 sobre vertimientos de aguas industriales de los buques y averiguar con la Dirección Regional de la Aerocivil en el Atlántico cuál es el sistema de operación del aeropuerto de Tolú.
La reactivación del Comité surgió ante la solicitud de la Asamblea General de las Naciones Unidas que solicitó la revisión del Reglamento Sanitario como prioridad para la lucha mundial contra la propagación de enfermedades.
Con el reinicio de labores del ente departamental de Sanidad Portuaria se pretende fortalecer los procesos de las entidades que participan en el tráfico nacional e internacional para garantizar la protección de la salud de la comunidad sucreña, según explicó la coordinadora del Sivigila, Blanca Valderrama Urzola.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese