Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reactivan Red Sabanas en Sucre

Las instituciones de educación superior del departamento de Sucre están reactivando la Red Sabanas para trabajar en el impulso de las nuevas políticas que regirán a la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun – Bienestar).

Para ello, representantes de bienestar universitario se reunieron en la Universidad de Sucre para analizar la temática.
La Red Sabana está integrada por la Universidad de Sucre, Cecar, Corposucre, Fundación Universitaria San Martín, CUN, Unad y Escuela de Carabineros Rafael Núñez.
Actualmente, la red trabaja en vincular a otras instituciones de educación superior que tiene presencia en Sucre como lo son la Universidad de Pamplona y Universidad Santo Tomás, entre otras.
Informaron que desde 2008 hacen intentos para poner a andar este organismo que agrupa a todas las oficinas de Bienestar de las universidades, en cabeza de sus directores, pero solo hasta hace poco se dio el primer paso.
Durante la reunión fueron presentados los resultados de un encuentro que tuvo lugar en Barranquilla, Atlántico, en el que participaron los directores de Bienestar Social de diferentes universidades de la Región Caribe.
“En este encuentro con los miembros de la Red Sabanas socializamos la nueva estructura de Ascun-Bienestar. Algo fundamental en lo que debemos trabajar es en fortalecer el trabajo en red con las diferentes direcciones de bienestar social universitario locales, luego a nivel regional y después la red nacional. Asimismo se dio a conocer la importancia que tiene cada universidad en esta nueva estructura”, explico la directora de Bienestar Social Universitario de Unisucre, Ana Raquel García.
Al encuentro en la Universidad de Sucre también asistió el director de Bienestar Social Universitario de la Universidad Autónoma del Caribe, Jorge Baena, quien a su vez es el representante de Ascun-Deportes a nivel de la costa.
La Red Sabanas es un organismo desde dónde las diferentes direcciones de Bienestar Social Universitario, que son miembros, trabajan por el bienestar comunitario en zonas específicas y en las instituciones que representan.
“A nivel interno y externo trabajamos las áreas de la salud, cultura, deporte y se hacen procesos educativos. Trabajamos también desarrollo humano con los jóvenes al interior de la universidad y a los jóvenes de once grado les brindamos orientación profesional, así como orientación vocacional”, dijo Ana Raquel García.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese