Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reactivaron el comité de emergencias en el HUS

-A A +A
 

El objetivo es que tanto el personal de planta como de contratación exterma esté capacitado para enfrentar cualquier tipo de emergencia o desastre que se presente en cualquier momento.

El Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), adelanta el proceso de reactivación del Comité Hospitalario de Emergencia, a través del cual será implementado el Plan Hospitalario para la atención de Emergencias, en cumplimiento de la resolución 00003003 del 4 de agosto de 2010, emanada del Ministerio de Protección Social.
Lo anterior, tiene por objeto estar preparado para afrontar cualquier emergencia que pueda presentarse, ya que ninguna institución, provincia, ciudad o país está exento de sufrir en algún momento de un movimiento telúrico o una catástrofe de extremas proporciones.
“Es mejor estar preparado para lo que probablemente no suceda, a que ocurra algo para lo cual no estamos preparados”, es la consigna de las directivas del HUS para reactivar dicho Comité.
De acuerdo a esta norma y a las recomendaciones del Ministerio, es obligatorio implementar el PHE en la institución médica, que incluye planificación, diseño, entrenamiento al recurso humano, adecuación de la infraestructura física y adquisición de la dotación necesaria para la apropiada atención de situaciones de emergencias y desastres.
El aporte económico para la realización de este proyecto proviene de esta cartera.
Las directivas del Hospital Universitario de Sincelejo, informaron que tiene el reto de capacitar al cien por ciento de los funcionarios de planta y al menos al 50 por ciento del personal vinculado a través de cooperativas y tercerizaciones.
Por ello, a partir de hoy hasta el 26 de noviembre, una comisión del Ministerio de Protección Social estará en el Hospital con el propósito de dictar las capacitaciones sobre brigadas de emergencia, planes hospitalarios, control de incendios, evacuaciones y primeros auxilios.
Robiro Munive, médico Coordinador de Servicios Asistenciales, manifestó que es de mucha importancia adoptar este plan, ya que el HUS como institución del Estado y como parte del Comité Local y Regional de Atención de Emergencias y Desastres, debe estar preparada para atender las situaciones que se presenten de manera eficaz con el fin de minimizar el daño que puedan sufrir las personas, la estructura física y los procesos”, aseveró el funcionario.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese