Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Realizan censo minero en el departamento de Sucre

Las personas dedicadas a la actividad minera en Sucre no cuentan con las herramientas de seguridad ni seguridad social que los proteja de cualquier accidente.

Un censo para conocer cuántos mineros hay en el departamento de Sucre, comenzará el Ministerio de Minas y Energía y la Gobernación.
El censo está basado en aspectos que determinen en qué condiciones trabajan los mineros y qué necesitan para mejorar sus condiciones de vida.
Los municipios donde se viene explotando la actividad minera en Sucre son: Morroa, Galeras, Los Palmitos, Sincelejo, Ovejas y Toluviejo, siendo este último considera como el potencial más grande con el que cuenta el país en lo que tiene que ver con la piedra caliza.
Rafael Castillo, responsable de los asuntos mineros de la Gobernación, dijo que el resultado del censo de minas que se emprenderá a través de la Secretaría de Minas y del Departamento, pretende conocer cual es la situación real en la que viven los mineros en Sucre.
El Ministerio aspira que con el resultado de dicho censo se puedan mejorar las condiciones tanto de la actividad minera como de las familias dedicadas a esta.
Agregó que el minero en Sucre viene trabajando de manera rudimentaria y sin ninguna clase de seguridad social, lo que se constituye en un peligro para ellos, pues ya hay antecedentes que dos mineros fueron atrapados bajo una roca en Toluviejo y nadie responde por ellos.
La minería en Sucre está basada en la explotación de arcilla, arena, materiales de arrastre y caliza.
La arena se encuentra en los municipios de Morroa, Corozal, Los Palmitos, galeras, Ovejas y Toluviejo; la arcilla se encuentra en Sincelejo, donde ya hay un proyecto grande que se está ejecutando; y la caliza, en el municipio de Toluviejo que es el potencial más grande que tiene el país.
“No tenemos determinado que cantidad de familias o personas viven de la actividad minera en el departamento de Sucre, ni tampoco se conocen las condiciones en las que viven”, puntualizó Rafael Castillo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese