Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Realizan taller de sensibilización sobre Consejo de Juventud

-A A +A
 

La Administración municipal realizó el segundo taller de sensibilización con miras a la conformación de Consejo de Juventud en el municipio de Sincelejo, dentro de la política nacional de juventud y con el impulso de la Administración Municipal de Sicnelejo.

El taller fue presidido por la secretaria de Asuntos Sociales y Corregimentales, el asesor Regional del programa presidencial Colombia Joven, Jorge Luis Martínez y el representante de las juventudes del municipio, Luís Gabriel Verbel.
La Administración Municipal está motivando a todos los jóvenes sincelejanos para que participen activamente en estos procesos de organización y para un mejor desarrollo de la población juvenil.
En el taller participaron jóvenes, lideres juveniles, organizaciones juveniles, estudiantes y rectores de las distintas instituciones educativas, quienes fueron orientados, sobre la importancia del Consejo de Juventud, para difundir este proceso en el resto de jóvenes.
El asesor Regional del Programa Presidencial Colombia Joven y el representante de la Alcaldía Municipal de Sincelejo ante los jóvenes, Luis Gabriel Verbel, animaron a los jóvenes a hacer parte de esta política y ser interlocutores ante las entidades públicas y demás organismos, asimismo dieron a conocer a los jóvenes las rutas, procesos y leyes que amparan sus derechos.
En la jornada de sensibilización también hubo espacio para la integración lúdica y recreativa, en donde mostraron sus aptitudes artísticas y crearon un ambiente lleno de entusiasmo y energía con mensajes dirigidos a los jóvenes, con el fin de despertar el espíritu de liderazgo y emprendimiento.
La secretaria de Asuntos Sociales, Erika Gutiérrez, expresó que todos los jóvenes del municipio tienen la posibilidad de pertenecer a estos consejos, siempre y cuando habiten o trabajen en el territorio donde se conformará el Consejo, estos consejeros son elegidos a través del voto popular y directo.
Es el Alcalde municipal quien adopta las reglas y criterios para la organización, elección y funcionamiento, amparado bajo a “Ley de Juventud” (Ley 375 de 1997), la cual reconoce los derechos y deberes para los jóvenes y busca orientar las políticas y programas que los beneficien.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese