Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Reanudan pagos de subsidios para los adultos mayores

-A A +A
 

Hoy será reanudado el pago a los 2 mil 663 adultos mayores beneficiarios del programa subsidio en efectivo del Ministerio de la Protección Social, en el municipio de Sincelejo.

El desembolso que corresponde al subsidio de noviembre y diciembre de la vigencia 2010, que beneficia adultos mayores del área urbana y rural de Sincelejo, pertenecientes a la nómina convencional y nómina indígena del programa atendió hasta el pasado miércoles 29 de diciembre, y desde hoy retoma el proceso.

El pago se extenderá hasta el 17 de enero, por ello los adultos mayores que no alcancen a cobrar el subsidio en las fechas estipuladas en el cronograma de pago, pueden hacerlo del 12 al 17 de enero próximo.

Según Delcy Hernández González, coordinadora municipal, “para el Ministerio de la Protección Social y para la Alcaldía de Sincelejo, es muy importante que los adultos mayores se acerquen al Banco Popular a reclamar el subsidio, pues lo ideal es que los 2 mil 663 beneficiarios reclamen los recursos, para evitar bloqueos por no cobro en futuros pagos”, aseveró.

Para los días 3, 4 y 5 de enero los pagos están dirigidos a los beneficiarios cuyos apellidos inicien con las letras Q, R, S, T, U, V, Y y Z

Última entrega

Con el apoyo de la Operación prolongada de Socorro, la Alcaldía de Sincelejo, a través del programa Banco de Alimentos, realizó la última entrega de alimentos a los beneficiarios del proyecto “alimentos por capacitación y por trabajo” que beneficia a familias desplazadas de los barrios El Poblado, Puerto Arturo y Las Canarias.

El proyecto alimentos por capacitación que inició a comienzos de diciembre de 2010, contempló 40 horas de capacitación a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, quienes abordaron temas relacionados con la correcta manipulación de alimentos, salud sexual y reproductiva, según lo dio a conocer María Teresa Vergara, asesora del Banco de Alimentos.

La gestora Social de Sincelejo, María Margarita Gulfo, presidió la entrega de los alimentos a 35 jóvenes del barrio El Poblado y 30 del barrio Puerto Arturo, capacitados en temas como abuso sexual, planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros aspectos.

En esta segunda entrega, los jóvenes recibieron 9 kilos de arroz, 2 kilos de arveja, 2 kilos de frijol y 1 litro de aceite

Yindis Paternina, una joven beneficiaria del proyecto, instó al Gobierno Municipal a continuar con este tipo de capacitaciones pues los embarazos en adolescentes y el abuso sexual, son problemáticas que los afectan, por lo que consideran que este proyecto fue benéfico, no solo por lo que aprendieron, sino porque los alimentos llegaron en una época que les permitió pasar un fin de año tranquilo.

En lo referente al proyecto Alimentos por Trabajo, se cumplió la última entrega de mercados a 25 personas residentes en el barrio El Poblado, que aportaron la mano de obra para la culminación del comedor comunitario que en el 2011 beneficiará con almuerzos a 50 niños y niñas que serán vinculados al programa que lidera el Banco de Alimentos. Al respecto María Teresa Vergara, manifestó que éste ha sido uno de los proyectos más satisfactorio por el interés de la comunidad en sacarlo adelante, pese al retraso originado por las lluvias.

Los proyectos presentados por la Alcaldía de Sincelejo, beneficiaron a 140 familias desplazadas y tuvieron el respaldo de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación Nutricional, que aportó los alimentos.

 

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese