Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rechazan caravana de motociclistas

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo, manifestó que en Sincelejo se ha dado un gran paso en el tema del mototaxismo en lo referente a la concientización.

Un rechazo a la denominada “Toma a Sincelejo”, ahora llamada caravana de Motociclistas por la Paz, mostraron los transportadores formales de la ciudad a dicha actividad, por considerarla “dentro de la ilegalidad”.
Así se evidenció tras la reunión que los transportadores sostuvieron con el director general de la Policía de Tránsito, General Rodolfo Palomino, el Gobernador de Sucre, el secretario de Tránsito y Transporte Municipal y otras autoridades, para analizar la situación del transporte público en el Departamento.
Varios de los empresarios dijeron que la caravana, así se determine con otro nombre, sigue siendo la que en otrora fue la denominada “Toma a Sincelejo”, que tradicionalmente los motociclistas realizaban de manera desorganizada para dar apertura a las Festividades del Dulce Nombre de Jesús.
Rafael Mercado, del gremio de los transportadores, dijo que promover una caravana con mototaxistas es algo contradictorio toda vez que a nivel Nacional las autoridades deben propender por evitar que el fenómeno del mototaxismo en las ciudades crezca.
Calificó el servicio de mototaxismo como “ilegal”, mas no informal, como según los transportadores lo reconocen las autoridades.
Por su parte Manuel Contreras, representante de la empresa transportadora Intrachochó, dijo que desde el año 2004 se propuso hacer una investigación sobre el fenómeno del mototaxismo y encontró que hasta la fecha más de 6 mil personas han sido víctimas de accidentes de tránsito de los denominados “mototaxis”.
Concluyó que un alto porcentaje de esas personas perdieron la vida y otras han quedado con secuelas irreversibles por fracturas en fémur, cráneo, columna y cadera.
“Si eso fue en el año 2004 imagínese cómo será ahora que las calles de Sincelejo están tupidas por este fenómeno. No hemos tenido una cifra exacta de cuántas muertes causaron los paramilitares en Sucre, pero las muertes causadas por accidentes en moto son un hecho disiente y quizá mayor. Las cifras están en los hospitales, clínicas y Medicina Legal. Invito a la ciudadanía y a la prensa a que las averigüe”, manifestó el miembro de los transportadores de Sincelejo, en tono preocupante.

LA DEFIENDEN
El Secretario de Tránsito y Transporte de Sincelejo, Marco Fidel Arrieta, defendió el recorrido y dijo que la administración del alcalde Jesús Paternina Samur pretende que no se presenten desmanes como en épocas anteriores, cuando se hacía la “Toma a Sincelejo”.
“Precisamente para eso organizamos esta caravana. La misma va a ser presidida por las autoridades para que no se salgan de las vías por donde se ha diseñado el recorrido. La Administración ha decidido que si se va a realizar este tipo de caravana que se haga de manera coordinada y controlada”, precisó.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Hugo Agudelo, manifestó que en Sincelejo se ha dado un gran paso en el tema del mototaxismo en lo referente a la concientización.
“Hay un choque de intereses. Lo cierto es que es una resolución de conflictos que debe ir de la mano con las administraciones municipal y departamental. Tenemos que entender que hay una problemática de tipo social que no se va a solucionar de la noche a la mañana”, anotó.
El comandante de la Policía reiteró que esa institución desde el nivel central rechaza todo tipo de manifestación violenta que se presente por vías de hecho, por lo que esperan que sea un recorrido organizado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese