Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recortes en Asonal

-A A +A
 

Unos 25 empleados de la dirección ejecutiva seccional de Administración Judicial de Sincelejo resultaron afectados con el acuerdo 6199 de 2009 a través del cual se reestructuró y determinó la planta de personal.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura suprimió de la Dirección Ejecutiva Seccional de Administración de Sincelejo los cargos que la conforman, con excepción del cargo de Director Ejecutivo Seccional; asimismo suprimió la Oficina Judicial y creó a partir del pasado 7 de septiembre una nueva estructura funcional con Dirección, Área Jurídica, Área Talento Humano, Área Administrativa y Financiera, Oficinas Adscritas, así como los grupos de apoyo Legal y Cobro Coactivo, Asuntos Laborales y Salud Ocupacional y Logístico y Presupuestal.
Esa nueva estructura fue provista con los cargos creados y ocupados por algunas de las personas que estaban ahí. Es decir, salieron de sus cargos el pasado 2 de septiembre y los reubicaron en los nuevos cargos desde el pasado lunes 7 de septiembre, pero otros empleados tuvieron que salir de la Administración Judicial porque no hubo donde reubicarlos.
El presidente de la Asociación Nacional de Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) Robiro Goez, calificó lo anterior como injusto porque al reestructurarse estos cargos, las personas que los ocupaban y que fueron reubicadas, quedaron con grados inferiores y con sueldos más bajos. “Hay grados donde una persona que venía devengando 2 millones de pesos, ahora ganarán un millón 200 mil pesos, pese a que sigue ejerciendo las mismas funciones. Esto contradice la Constitución y los mismos tratados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque al trabajador no se le puede desmejorar el salario teniendo las mimas funciones”, precisó.
Asimismo, dijo que si bien es cierto se suprimieron los cargos en los que cerca de 25 personas se estaban desempeñando y se crearon otros cargos, sus salarios les fueron reducidos en 50 y hasta 60 por ciento.
Asonal Judicial seguirá las directrices del nivel central y se interpondrán las respectivas demandas y denuncias ante la OIT, pues consideran que es un atropello a estos trabajadores teniendo en cuenta que las oficinas de apoyo y la planta de personal de la Dirección Ejecutiva son las que más le brindan apoyo a los Juzgados. “Son personas idóneas y cumplen con sus funciones, por lo que no deben recibir ese trato, mientras que hay otros funcionarios de otras oficinas que prácticamente no hacen nada y están devengando por encima de 17 millones de pesos. Esta es una discriminación laboral que contradice la mismas Ley Cuarta del 92 y que ya generó un paro el año pasado de 45 días”, indicó Goez.
Reiteró que Asonal Judicial luchará hasta lo último para que les respeten los derechos a estos empleados ante la jurisdicción Contenciosa Administrativa y ante los organismos internacionales.
Asimismo, Goez anunció que contemplan la posibilidad de hacer una protesta por el trato inhumano que les han dado a los trabajadores de las Oficinas Seccionales de Administración Judicial.
Igualmente expresó que están en desacuerdo con el último fallo de la Corte Constitucional en lo que tiene que ver con el acto administrativo que dejaba a más de 100 mil empleados en propiedad, ya que el fallo contradice los tratados internacionales.
Finalmente denunció como han venido politizando los cargos, pues tiene conocimiento que han nombrado a muchas personas que vienen recomendadas con credenciales del Congreso e inclusive congresistas que están siendo investigados por parapolítica. “Tenemos que defender la autonomía e independencia de la Rama Judicial”, puntualizó el Presidente de Asonal Judicial en Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese